Viernes 29 de Marzo de 2024

POLICIALES

4 de enero de 2016

Fiesta clandestina: mientras la chica se ahogaba, la gente seguía bailando

Se conocieron más detalles de la fiesta platense donde falleció la joven de 27 años. El fiscal que interviene en la causa imputó al dueño del lugar y a los tres organizadores del evento por homicidio culposo

La Justicia investiga el caso de una joven que murió ahogada durante una fiesta clandestina llevada a cabo durante la madrugada de Año Nuevo en la localidad de Melchor Romero, indicaron medios platenses. 

Fiesta clandestina: mientras la chica se ahogaba, la gente seguía bailando
La víctima era una joven que había ido a bailar a una casaquinta ubicada en calles 520 y 159 de esa localidad del partido de La Plata. El hecho se desencadenó por circunstancias que tratan de establecerse, en las que la joven habría caído a la pileta.

Ahora, se conocieron más detalles del hecho. Es que, según informó el diario Clarín, la joven se llamaba Yessica Emilia Uscamayta Curi  y tenía 27 años. Era la sexta de siete hermanos y le faltaban cuatro materias para recibirse de periodista en la Universidad de La Plata.

Vivía sola, no estaba en pareja y la noche de Año Nuevo quiso ir con algunos de sus hermanos a esta fiesta que tanto se había promocionado en las redes sociales.

Según el relato del hecho, habían pasado las nueve de la mañana del primer día del año cuando alguien advirtió que una joven se ahogaba en la pileta. La sacaron del agua y hubo quien intentó reanimarla.

A la vez, en el agua había otros treinta jóvenes que seguían con su diversión a pesar de todo. Y en el jardín eran muchos más los que no dejaban de bailar y reír. Al rato vino una ambulancia y llevó a la chica al hospital, pero ya estaba muerta.

En lo estrictamente judicial, ayer el fiscal que interviene en la causa imputó al dueño del lugar y a los tres organizadores del evento por homicidio culposo. También investiga si los agentes de Control Urbano recibieron coimas.

COMPARTIR: