Viernes 19 de Abril de 2024

JUDICIALES

4 de enero de 2016

Quedó firme la condena a perpetua contra el ex comisario Fanchiotti por los crímenes de Kosteki y Santillán

El máximo tribunal desestimó una última apelación que había presentado su defensa, a cargo del defensor oficial Mario Coriolano, contra el fallo de la Suprema Corte bonaerense

La Corte Suprema dejó firme la condena a prisión perpetua para el ex comisario bonaerense Alfredo Fanchiotti por los homicidios de los militantes sociales Maximiliano Kosteki y Darío Santillán en la estación de trenes de Avellaneda en 2002, en el marco de una protesta que precipitó el fin del gobierno interino de Eduardo Duhalde.

El máximo tribunal desestimó una última apelación que había presentado la defensa de Fanchiotti, a cargo del defensor oficial Mario Coriolano, contra el fallo de la Suprema Corte bonaerense que en diciembre de 2014 había confirmado la pena.

Con una fórmula ritual, los tres jueces que integran el tribunal, Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda, ratificaron la condena y le dieron al caso la fuerza de sentencia definitiva por “cosa juzgada”.

“El recurso extraordinario, cuya denegación motivó la presente queja, es inadmisible. Por ello, se desestima la queja”, explica el escueto fallo de la Corte.

El doble homicidio fue perpetrado el 26 de junio de 2002, durante una protesta piquetera en el puente Pueyrredón en la que además otros 33 manifestantes resultaron heridos.

COMPARTIR: