Viernes 19 de Abril de 2024

POLITICA

4 de enero de 2016

Macri a sus funcionarios: "El empleado que se echa no vuelve"

Pidió achicar el Estado en una reunión con el gabinete de Interior, al mismo tiempo que echaban a 2000 ñoquis.

Mauricio Macri les dijo a sus funcionarios que quiere achicar el Estado y les advirtió que los empleados que se dan de baja no se reemplazarán.


El presidente dio esa orden en una reunión con el gabinete del ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, encabezado por Rogelio Frigerio.

El pedido de Macri se dio al mismo tiempo en que la vicepresidenta, Gabriela Michetti, disponía la baja de "2035 designaciones políticas" que realizó Amado Boudou en el Senado. En tanto que el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, está revisando unos 35 mil contratos del sector público realizados en los últimos tres años.

De la reunión, concertada en Casa de Gobierno, participó también el secretario de Obras Públicas, Daniel Chaín, que presentó a su equipo. Macri le aseguró que sus dos principales metas en materia de obra pública son las obras hídricas y la vivienda.

También estaba el secretario de Asuntos Políticos, Adrián Pérez, a quien Macri le encargó la ejecución de la reforma electoral, que significaría la implementación a nivel nacional de la boleta electrónica que fue utilizada en los últimos comicios porteños.

COMPARTIR: