Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

30 de marzo de 2015

Lanzaron la “Encuesta de Protección y Seguridad Social II”

La Dirección Provincial de Estadística y Censos Catamarca llevó a cabo el lanzamiento y presentación de la “Encuesta de Protección y Seguridad Social II” (ENAPROSS II) en las instalaciones del Amerian Park Hotel. La misma contó con la presencia del Ministro de Desarrollo Social Sr. Justo Daniel Barros, el Director de Planificación Ing. Daniel Eduardo Robledo, el Sub Secretario de Planificación Lic. Daniel Eduardo Gutiérrez y La Directora de Producción de la Dirección de Estadística y Censos Lic. Silvia Dalmaida de Retamozzo.

La Directora Provincial de Estadística y Censos Ing. Hilda Yolanda Sueldo, expuso sobre objetivos, características e importancia de la encuesta. En tanto la representante del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación Dra María Cecilia Matarazzo, habló respecto al marco en el que vienen efectuando estudios de la Protección y Seguridad Social en Argentina.

 

Las capacitaciones con una duración de cuatro días, están a cargo de profesionales del Ministerio de Trabajo, Empleo, Seguridad de la Nación.

 

El objetivo  de las mencionadas encuestas es relevar datos de la situación socioeconómica y de protección social de hogares, en localidades de la provincia y de los individuos que residen en las mismas. Tiene en cuenta una serie de indicadores que permiten analizar la cobertura de las mismas  como asignaciones familiares para menores, jubilaciones y pensiones para adultos mayores o personas en situación particular de vulnerabilidad, el acceso al trabajo decente al cuidado de la salud, al sistema educativo  y a un habitad saludable. La investigación se basará en una muestra probabilística de aproximadamente 1.200 viviendas en total y se referirá a poblaciones  urbanas que habiten 5.000 o más habitantes según INDEC.

 

Las encuestas son anónimas y la información que suministren estará protegida por el secreto estadístico Ley Nac 17622 y la Ley Provincial 2551.

COMPARTIR: