Jueves 28 de Marzo de 2024

JUDICIALES

5 de enero de 2016

No declaró el Hombre que embarazo a su hija y la violo durante 9 años

El hombre de 50 años acusado de abusar durante nueve años de su hija y dejarla embarazada en dos oportunidades, se negó a declarar ayer frente al fiscal de instrucción en feria Juan Pablo Morales. El sujeto fue asistido y aconsejado por el abogado Orlando del Señor Barrientos.

El hombre, de quien se resguarda su identidad para no comprometer la integridad de la víctima, fue llevado en horas de la mañana frente al fiscal. Por consejo de su abogado, se negó a declarar por las siete acusaciones de "abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo", "lesiones leves" y "amenazas agravadas por el vínculo". Morales pidió que continúe detenido -debido a la gravedad de los hechos- por lo que hoy a la mañana se hará la audiencia de control de detención en el juzgado de Control de Garantías.

El hombre fue denunciado en junio del año pasado por su hija, quien actualmente tiene 28 años. En su testimonio, la joven habría asegurado ser víctima sexual de su progenitor desde que tenía 16 años y que fruto de esos aberrantes ultrajes habían nacido dos criaturas quienes actualmente tienen 11 y 3 años de edad. 

Tras realizar las pericias de rigor, hace pocos días habrían llegado a manos del fiscal los análisis de ADN practicados a los menores y al acusado. Ambos análisis habrían sido positivos por lo que, con esa prueba casi irrefutable en su poder el fiscal instructor decidió imputarlo.

En este contexto, cuando el sujeto fue denunciado, y de manera casi cobarde, habría concurrido al domicilio de su hija para amenazarla de muerte en caso de que no retirara la denuncia, como la joven se habría negado, también la habría golpeado, situación por la que también sumó dos nuevas imputaciones a las 7 de abuso sexual agravado.
El caso, había salido a la luz luego de la denuncia penal radicada en la Unidad Judicial Nº7 por la propia víctima.

Violento
Ayer a la tarde, la Policía concretó el arresto de un sujeto de 51 años que le estaba pegando a su pareja de 46 años. Por un requerimiento del Comando Radioeléctrico, efectivos de la comisaría Primera se hicieron presentes en la intersección de las calles Vicario Segura y Esquiú, en donde arrestaron al violento, quien quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la fiscalía en feria.

COMPARTIR: