Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

6 de enero de 2016

Las intensas lluvias castigan a las comunidades del sur de lTucumán

Los 150 milímetros que diluviaron en la alta montaña provocaron daños en tres tramos de la ruta 65. Interrupción indefinida del tránsito.

Si bien todavía no fue necesario desplegar un plan de evacuación, las precipitaciones que se registran en el sur tucumano y sobre la zona pedemontana, mantienen en estado de aletar a los pobladores de Alpachiri y El Molino, como a los vecinos de Villa Quinteros. Los ríos Gastona y Chirimayo crecieron su caudal producto de las lluvias que arrojaron alrededor de 170 milímetros de agua desde la madrugada de este martes.

En Villa Quinteros, cerca de 60 familias sufrieron las consecuencias de las lluvias, ante el desborde de acequías y canales. Los damnificados pertenecen a los barrios 17 de Julio y La Florida, algunos de ellos fueron alojados en la iglesia Nuestra Señora del Valle y en la escuela del Instituto de Enseñanza Superior. Mientras que mucha otra gente, se resiste a dejar sus hogares por temor a los robos.

En algunos sectores el nivel del agua llegó a 1,5 metros de altura dentro de las viviendas, provocando momentos de profunda tristeza de quienes perdieron sus pertenencias.

Desde el Gobierno de Tucumán, comenzó a llegar la ayuda a los inundados con alimentos no perecederos, espirales y colchones.

 

COMPARTIR: