Martes 16 de Abril de 2024

INTERNACIONALES

6 de enero de 2016

Consejo de Seguridad de la ONU se reúne de urgencia por la bomba H de Corte del Norte

El encuentro fue solicitado por Japón, país que se sumó este año a ese órgano de Naciones Unidas, así como por Estados Unidos, que tiene un asiento permanente en el consejo

El Consejo de Seguridad de la ONU realizará hoy una reunión de emergencia, a puertas cerradas, para analizar la situación creada por el ensayo nuclear de Corea del Norte.

Consejo de Seguridad de la ONU se reúne de urgencia por la bomba H de Corte del Norte  

 

Corea del Norte anunció hoy que llevó a cabo su primera prueba con una bomba nuclear de hidrógeno, poco después de que se detectara un sismo de magnitud 4,9 en la escala abierta de Ritcher en el noreste del país como consecuencia del ensayo atómico.

Según se informó hoy desde Tokio, la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU fue solicitada por Japón, país que se sumó este año a ese órgano de Naciones Unidas, así como por Estados Unidos, que tiene un asiento permanente en el consejo.

Datos de la ONU indican que se trata del cuarto ensayo nuclear norcoreano desde 2006. Los anteriores fueron el 2006, 2009 y 2013, y todas ellas están en contra de las resoluciones impuestas por el Consejo de Seguridad.

El Consejo de Seguridad está presidido este mes por Uruguay, que se acaba de reincorporar a ese órgano de la ONU después de medio siglo de ausencia

COMPARTIR: