Jueves 28 de Marzo de 2024

INTERNACIONALES

6 de enero de 2016

URUGUAY:El que no toma alcohol, entra gratis al boliche

Se trata de una medida que implementará durante el verano el Gobierno uruguayo para disminuir el consumo de alcohol fundamentalmente entre los más jóvenes.

El gobierno uruguayo implementó este verano una polémica medida para terminar con la arraigada costumbre de “la previa” entre los jóvenes, el momento de reunión para tomar alcohol antes de ir a bailar. La campaña, llamada “Free Pass”, promete la entrada gratis al boliche a quienes lleguen sobrios.

La medida será llevada a cabo por personal apostado en camionetas ubicadas en las puertas de las discotecas seleccionadas, que harán controles de alcoholemia.

¿El objetivo? “Estimular a que se disminuya el consumo, ya que la ingesta de alcohol dentro de los locales bailables es más controlada”, explican las autoridades en la web oficial, aunque la famosa “previa” nació por el alto costo que tiene el alcohol en los establecimientos.

La lucha contra “la previa” se enmarca en un conjunto de políticas públicas para mermar el consumo de alcohol en Uruguay, entre las que se encuentra la promulgación este lunes por parte del poder ejecutivo de una ley de tolerancia “alcohol cero” para conductores.

COMPARTIR: