Viernes 29 de Marzo de 2024

RECLAMOS SOCIALES

7 de enero de 2016

Segunda marcha de silencio por la muerte de Rodrigo “goku” Aguilera

Los padres del joven volvieron a pedir a la justicia que les permita constituirse como querellantes en la causa. “Hace más de 20 días que las estamos solicitando”, reclamaron.

Anoche se realizó la segunda marcha del silencio por Rodrigo "Goku” Aguilera, el joven que perdió la vida en un accidente de tránsito ocurrido en la localidad de Santa Rosa el domingo 16 de agosto, cuando se conducía con sentido norte-sur con destino al centro de la ciudad.

Padres, hermanos, familiares, amigos, vecinos, ex compañeros de básquet, cumplieron con la convocatoria -a pesar de la lluvia- que se hizo a través de las redes sociales, principalmente Facebook que rezaba una vez más "Tenemos Sed de Justicia”.

"Queremos agradecerles a todos, a sus amigos, a la gente de las escuelas, de los clubes, sabemos que Rodrigo no vuelve pero si sabemos que se puede hacer justicia que no es lo mismo que pedir venganza, si pensaríamos en eso talvez hace tiempo que lo ya habríamos hecho, pero es no es nuestra idea”, dijo Isabel Ríus de Aguilera, mamá del joven.

Acompañados de antorchas, se dio el segundo paso pidiendo a la Justicia que abra una investigación por la muerte de Rodrigo. Sus padres ya no dudan, tienen la certeza de que no fue un accidente y que hubo otro automóvil y otras personas involucradas.

"Queremos que la muerte de nuestro hijo se esclarezca, eso es lo que estamos pidiendo, que la justicia se siente a leer los testimonios que están en sus manos”, manifestó la mujer.

En este sentido, relató que esta semana se aportó documentación contundente de lo que pasó en el momento previo al accidente, además de un gran número de testimonios.

"Lo que la justicia tiene que hacer es sentarse a trabajar en la causa, permitirnos a nosotros que nos constituyamos como querellantes porque ni siquiera tenemos esa respuestas, hace más de 20 días que las estamos solicitando”, reclamó Ríus.

La mujer volvió a criticar la tarea de la Justicia y de la policía, porque no se recogieron los datos preliminares. "Queremos que se haga justicia, lo pedimos también por Tinogasta, este pueblo en donde uno creía que criaba a los hijos en la tranquilidad, pero las instituciones tienen que velar por nosotros y una es la policía, como autoridad de contralor, y la justicia a quien le hemos entregado todo tipo de información y lo seguimos haciendo, en cada marcha que hacemos la gente nos aporta más datos y no son datos livianos son muy importante, hay gente que vio lo que ocurrió, entonces la justicia que más quiere”, se preguntó la mujer.

Al final se escuchó gritos de "justicia”, y sus padres confirmaron que la próxima movilización se hará el 16 de febrero, -a 6 meses de la muerte de Rodrigo-, en la plaza principal 25 de Mayo

COMPARTIR: