Hoy es martes 17 de octubre de 2017 y son las 06:21 hs.
 INTERNACIONALES
 INTERNACIONALES 
Incendios en California siguen fuera de control

23 personas perdieron la vida y 69.000 hectáreas fueron arrasadas. Además 1.500 inmuebles fueron destruidos. 

 INTERNACIONALES 
Contramarcha en Cataluña contra la independencia

Una semana después del 1-O, las calles de Barcelona vuelven a poblarse. Esta vez con aquellos en desacuerdo con la idea de escindirse del Reino de España. Bajo el lema “Prou, recuperemos la sensy” (Basta, recuperemos la sensatez) la movilización transcurre por la Vía Laietana, una de las principales avenidas del centro de la capital catalana. Una de las consignas que se grita es "Puigdemont dimisión".

 INTERNACIONALES 
Escalofriantes imágenes segundos después de la masacre en Las Vegas

El sheriff Kevin Mc Mahill difundió un video que muestra las primeras actuaciones de la policía tras el ataque en un recital de música country. Entrá a la nota y miralo.

 INTERNACIONALES 
Para el Rey de España, Cataluña "quebranta principios democráticos"

Felipe VI agregó además que el gobierno catalán intenta romper “la unidad del país y la soberanía nacional”, en su primer comentario público sobre la celebración del referéndum secesionista del domingo. Así, demostró su apoyo al presidente de la nación ibérica Mariano Rajoy.

 INTERNACIONALES 
Macabra premonición de la masacre en Las Vegas

Una sobreviviente del tiroteo en el que hubo 59 muertos y más de 500 heridos contó que, previo al inicio del recital, una mujer se acercó hasta la primera fila y advirtió que "todos iban a morir esta noche"¡Mirá el escalofriante video!

 INTERNACIONALES 
Quién era Stephen Paddock, el autor de la masacre de Las Vegas
El hasta ahora único responsable de la matanza era de Estados Unidos. Su padre era un mítico ladrón de bancos.
 INTERNACIONALES 
Ascienden a 355 los muertos por el terremoto en México

Desde Protección Civil de ese país, informaron que ascendió a esa cifra las pérdidas humanas sufridas por los fuertes movimientos telúricos. La capital mexicana fue la ciudad que más víctimas registró al contarse 214 decesos.

 INTERNACIONALES 
Milagro: nena se tiró de un piso 33 ¡y sobrevivió!

Una menor de 14 años intentó suicidarse por problemas de amores, según informaron los investigadores, y saltó de un edificio en la ciudad china de Guangzhou. Los bomberos usaron un colchón inflable para salvarla. Entrá a la nota y mirá el impactante video.

 INTERNACIONALES 
Murió la mujer más obesa del mundo

El fallecimiento se debe a un problema cardíaco. Eman Ahmed Abd El Aty llegó a pesar 500 kilos y había logrado bajar más de 300 gracias a un tratamiento. 

 INTERNACIONALES 
Abejas lo atacan durante un sismo y lo matan

Un hombre de 73 años, perdió la vida debido a que el sismo de 6.1 registrado en la mañana del sábado. Fue una de las réplicas del que aconteció en Chiapas el pasado 7 del corriente. La víctima pereció debido a que el movimiento telúrico derrumbó un panal de abejas que lo atacó. 

 INTERNACIONALES 
Intensas tareas de rescate para sacar a nena bajo los escombros

La pequeña de 8 años logró comunicarse con su familia gracias a un WhatsApp y desde ese momento, los rescatistas tratan de salvar a la chica que quedó sepultada en un colegio de la Ciudad de México. La menor está siendo hidratada a través de una manguera. Entre las ruinas de ese instituto fallecieron 21 niños y 5 adultos.

 INTERNACIONALES 
Corea del Norte volvió a tirar misil sobre Japón

Casi un mes después de haber realizado un ensayo del mismo calibre, desde Pyongyang realizaron una nueva intimidación y lanzaron un nuevo proyectil que sobrevoló el territorio del país nipón. Desde Tokio aseguraron que la acción "aumenta notablemente la tensión".

 INTERNACIONALES 
Así escapó el autor del atentado terrorista de Barcelona

Una periodista registró los instantes posteriores al trágico hecho y mostró cómo la gente escapaba aterrorizada del mercado de la Boqueria. En medio del recorrido, el acusado de la masacre apareció, le respondió a la mujer y la desvió a la dirección contraria. El joven de 22 años de origen marroquí caminaba con los brazos pegados como si estuviese herido o escondiendo algo. ¡Mirá el video!

 INTERNACIONALES 
Macron enfrentó su primera huelga con incidentes y destrozos

400.000 personas se movilizaron en Francia en contra de una reforma laboral que, según el gobierno, busca crear empleo y atraer inversiones. La protesta derivó en un intercambio de proyectiles humeantes. Mientras tanto, el presidente se fue de viaje a Las Antillas francesas, recientementes golpeadas por el huracán Irma.

 INTERNACIONALES 
Francisco pidió que Naciones Unidas intervenga en Venezuela

El Sumo Pontífice solicitó que el organismo internacional se ocupe de la crisis en el país caribeño para "ayudar a resolver el problema humanitario". Además, instó al presidente estadounidense, Donald Trump, que reconsidere la suspensión de la ley anti “dreamers", que otorga beneficios migratorios a personas que llegaron al país norteamericano con menos de 18 años.

 INTERNACIONALES 
Apareció escalofriante cara en el ojo del huracán "Irma"

La NASA captó imágenes satelitales que muestran la intensidad y potencia del fenómeno. Sin embargo, generó asombro, y algo de terror, la forma de un rostro en el epicentro del tornado. ¡Mirá el increíble video!

 INTERNACIONALES 
UNICEF aseguró que "Irma" afectó a 20 mil niños en el Caribe

Así lo informó el organismo internacional que se encarga de velar por el bienestar de los niños. Además, advirtieron que en el seno de la organización "se está movilizando una respuesta urgente", más teniendo en cuenta la llegada del huracán José. Situación crítica.

 INTERNACIONALES 
"Irma" dejó 3 muertos en Florida

El huracán que azota al sureño estado de Estados Unidos ya se cobró tres vidas y continúa su paso dejando destrozos. El presidente Donald Trump describió a la situación como un "gran desastre"

 INTERNACIONALES 
Son 60 las víctimas por el terremoto en Chiapas

El sismo más devastador de la historia de México sigue aumentando la cantidad de muertes. El movimiento de 8,2 en la escala de Richter se sintió con fuerza en el Distrito Federal y también en Guatemala. Fue más potente que el registrado en 1985 y además, hay alerta de Tsunami. 

 INTERNACIONALES 
El Papa pidió a los colombianos "construir la unidad de la nación"

En su primer discurso oficial en esas tierras, Francisco les recordó: "Cuanto más difícil es el camino que conduce a la paz y al entendimiento, más empeño hemos de poner en reconocer al otro, en sanar las heridas y construir puentes, en estrechar lazos y ayudarnos mutuamente". Y agregó que ese "es el único país del mundo donde hoy las armas se están cambiando por las palabras".

 INTERNACIONALES 
"Irma" pasó por el Caribe y destruyó todo

El huracán de categoría 5 devastó Barbuda, Saint Marteen y San Bartolomé. En las próximas horas arribará a Puerto Rico. Cuba y Haití están en alerta, y Miami se prepara para mitigar los daños. Mirá los videos más impactantes de su trayectoria y cómo es por dentro.

 INTERNACIONALES 
Brasil también tiene su José López

Geddel Vieria Lima, ex ministro de Michel Temer, fue descubierto con valijas y cajas llenas de dinero. La plata será depositada en una cuenta judicial. 

 INTERNACIONALES 
Corea del Norte probó su bomba nuclear más potente

Esta prueba, con la que concluyó la actividad del día luego de otros seis intentos, desató nuevamente el repudio internacional unánime. De esta manera, los medios locales informaron que el estruendo se sintió como un fuerte terremoto de 5.8 en la escala de Richter. Por su parte,  los medios oficiales norcoreanos anunciaron que el país había probado estos artefactos con “total éxito”.

 INTERNACIONALES 
El mundo reclama la aparición de Santiago Maldonado

Manifestantes realizaron protestas en Reino Unido, España, Brasil, Francia, Uruguay, Chile, México, Austria y los Estados Unidos, las cuales se convocaron a través de las redes sociales. El joven fue visto por última vez el 1º de agosto.

 INTERNACIONALES 
Corea del Norte no atacará la base de Guam

El anuncio fue realizado después de que el jefe del estado mayor estadounidense, el general Joseph F. Dunford Jr, dijera que la prioridad en esta crisis no es la militar sino la "presión económica y diplomática". Así, se enfrió un tanto el cruce que con creciente tono bélico mantenían Washington y Pyongyang.

 INTERNACIONALES 
Hieren de bala a loco que atropelló a militares en París

El ataque se produjo en el centro de la localidad de Levallois-Perret y dejó a seis uniformados con lesiones. Las fuerzas de seguridad persiguieron y detuvieron al acusado. El gobierno francés denunció rápidamente un "acto deliberado" y la fiscalía antiterrorista abrió una investigación.

 INTERNACIONALES 
Francisco, junto a los "humillados por la injusticia y la violencia"

El Papa, en su tradicional Angelus de los domingos, abogó por quienes "están en soledad y abandono", los enfermos y "los hombres y mujeres que en diversas partes del mundo son humillados por la injusticia, la prepotencia y la violencia".

 INTERNACIONALES 
Maduro desoyó al Papa y se instaló la Constituyente

El temprano pedido del papa Francisco para que se “evite o se suspenda” la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente no hizo mella en las autoridades venezolanas, que avanzaron con lo previsto y pusieron en funcionamiento al cuerpo elegido en los cuestionados comicios del domingo pasado y que estará a cargo de reescribir la Carta Magna.

 INTERNACIONALES 
Detienen a emblemáticos líderes opositores en Venezuela

El Servicio de Inteligencia bolivariano (Sebin) detuvo a Leopoldo López (46) y Antonio Ledezma (62), dos de los referentes de la oposición a Nicolás Maduro. Fue como respuesta al llamado enérgico de ambos a "no votar" sobre la Asamblea Constituyente. Lo ocurrido fue calificado como un "retroceso" por los organismos internacionales. Estremecedor video.

 INTERNACIONALES 
"¡Qué carajo nos importa lo que diga Donald Trump!"

Eufórico, Nicolás Maduro se expresó de esta manera en torno a las críticas que recibió la consulta popular mediante la cual intentará instaurar la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). "Lo único que nos importa es lo que dice el pueblo soberano de Venezuela”, sentenció

 INTERNACIONALES 
Elección sangrienta en Venezuela: 15 muertos

Si bien desde el Ministerio Público confirmaron siete decesos durante la jornada electoral de constituyentes convocada por el oficialismo, la oposición lideraba por Henrique Capriles asegura que suman una quincena. El cómputo oficial de fallecidos asciende a118 en el contexto de las protestas callejeras contra el gobierno de Nicolás Maduro, desde inicios de abril. 

 INTERNACIONALES 
Francisco renovó su oración por su "amada Venezuela"

Durante su tradicional Angelus dominical, el Santo Padre reiteró su deseo del "fin de la violencia" en la nación caribeña. En ese sentido, reiteró que espera que se encuentre “una solución pacífica y democrática” a la grave crisis institucional y política presente en ese país. 

 INTERNACIONALES 
Cien días de caos en Venezuela: 91 muertos, ninguna solución

Las protestas al gobierno chavista de Nicolás Maduro cumplieron un centenar de días. Los líderes opositores instaron a los ciudadanos a volver a las calles para continuar con los reclamos y rechazar su Asamblea Contituyente. 

 INTERNACIONALES 
El Papa Francisco preocupado por las "alianzas peligrosas" en el G20
Francisco pidió a los líderes del G20 que en su reunión en Hamburgo, Alemania, den prioridad a los pobres y a los refugiados, además de evitar las guerras
 INTERNACIONALES 
8 muertos por trágico derrumbe de edificio en Italia

Esa cantidad de víctimas fatales perdieron la vida luego del desplome de un inmueble en el municipio napolitano de Torre Annunziata. Vecinos de la zona aseguran que el incidente ocurrió porque en el lugar se estaban desarrollando obras. Mirá la impactante galería de fotos.

 INTERNACIONALES 
Graves incidentes en la cumbre del G-20 en Alemania

En medio de la llegada de los líderes de este grupo, cientos de manifestantes se convocaron en las inmediaciones de donde se desarrollaría la reunión y se enfrentaron con la policía. Hubo represión, heridos, destrozos y autos incendiados. Mirá las impactantes imágenes.

 INTERNACIONALES 
Seguidores de Maduro irrumpen Parlamento y golpean diputados

Mientras se realizaba una sesión especial por el Día de la Independencia, decenas de personas vestidas de rojo, encapuchadas, con palos y tubos entraron a los jardines del Palacio Legislativo venezolano, detonaron cohetes y desataron un caos. Tres funcionarios y dos trabajadores de la Asamblea resultaron heridos.

 INTERNACIONALES 
Micro repleto de jubilados se prendió fuego: 18 muertos

El trágico hecho ocurrió en Alemania. El vehículo, que trasladaba a 46 turistas, impactó desde atrás contra un camión y se incendió. "El calor era tal (...) que solamente la estructura de acero es reconocible", describió el ministro de Transporte, Alexander Dobrindt.

 INTERNACIONALES 
"Adiós a las armas y guerras, bienvenida la paz"

El mensaje lo exclamó el líder de las FARC, Rodrigo Londoño, conocido como Timochenko, en una ceremonia llevada a cabo en la ciudad de Mesetas, en el centro de Colombia. Allí, con la presencia del presidente Juan Manuel Santos, se celebró el fin del desarme de unos 7 mil combatientes.

 INTERNACIONALES 
"Lo que no se haga con votos, se hará con las armas"

La afirmación tajante es del presidente venezolano Nicolás Maduro. El mandatario advirtió que si cayera la revolución bolivariana, el chavismo irá “al combate”. El país caribeño se encuentra sumergido en una grave crisis política y humanitaria.

 INTERNACIONALES 
Angela Merkel le regaló alfajores y dulce de leche a Francisco

La canciller alemana visitó al Papa en el Vaticano y le llevó un obsequi de su visita a Argentina. Además, destacaron la "importancia del acuerdo de París" y “la necesidad de abatir los muros en el mundo”.

 INTERNACIONALES 
Explosión en shopping de Colombia: 3 muertos y 11 heridos

El Centro Comercial Andino de la ciudad de Bogotá sufrió una detonación que dejó hasta el momento tres mujeres fallecidas, una de nacionalidad francesa, y once personas más que tuvieron que ser hospitalizadas. El alcalde de la capital colombiana, Enrique Peñalosa, calificó el hecho como un "atentado terrorista".

 INTERNACIONALES 
Ya son 17 los muertos por el incendio en la torre de Londres

La cifra de fallecidos sigue aumentando a medida que pasan las horas y todavía quedan 34 heridos que están hospitalizados. Los bomberos aseguran que ya no hay personas atrapadas dentro del edificio de 24 pisos que se prendió fuego el pasado martes por la noche.

 INTERNACIONALES 
Infernal incendio en edificio de Londres: 6 muertos

La torre de departamentos ubicada al oeste de la capital inglesa, de 27 pisos, se consumió entre las llamas. Se desconoce las causas del siniestro. Temen que la estructura colapse. Hay muchas personas internadas y el número de víctima fatales podría aumentar con el correr de las horas. Entrá a la nota y mirá los videos y la galería de imágenes.

 INTERNACIONALES 
Guardiola, a la cabeza de la independencia catalana

 El técnico lideró una manifestación de apoyo al referendo y pronuncio un discurso con miras al referendo independentista del 1° de octubre. 

 INTERNACIONALES 
Corea del Norte insiste y sigue tirando misiles

El régimen de Kim Jong-un disparó varios proyectiles tierra-mar que recorrieron unos 200 kilómetros, antes de caer en aguas del Mar de Japón. A diferencia de otras anteriores, estas pruebas no vulneran las sanciones de Naciones Unidas impuestas sobre Pyongyang.

 INTERNACIONALES 
Se estrelló avión militar con 116 personas a bordo

El hecho se produjo cuando la aeronave, que cayó en el mar Andamán de   Birmania, se precipitó debido a un desperfecto en el equipamiento aéreo. "Nos orientamos hacia un incidente técnico. El tiempo era bueno", aseguró una fuente del aeropuerto, quien también aclaró que las víctimas constarían de 105 pasajeros y 11 tripulantes.

 INTERNACIONALES 
"Estados Unidos rechazó el futuro"

El ex mandatario del país norteamericano, Barack Obama, lamentó el anuncio de Donald Trump sobre la retirada del histórico pacto climático. "Los que permanezcan en el sellado serán los que recolecten los beneficios en término de empleos y la creación de nuevos sectores de actividad", manifestó.

 INTERNACIONALES 
Al menos 80 muertos y 350 heridos por un atentado en Kabul
Un coche bomba explotó en una zona de alta seguridad de la capital, cercana al Palacio Presidencial y donde se encuentran varias embajadas.
 INTERNACIONALES 
Temer admitió que "no hay plan B"

El presidente de Brasil prometió al empresariado que insistirá con la reforma previsional y laboral, aseguró que seguirá hasta en fin de su mandato y evitó hablar del escándalo de corrupción. Además, el Banco Interamericano de Desarrollo afirmó que la economía saldrá "fortalecida tras la crisis política".

El Tiempo En Catamarca

 
21 °
Algunas nubes
 

LA RADIO EN VIVO

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Jornada de tensiones subyacentes a nivel emocional. No te pongas en situaciones en las que no podrás salir sin lastimar al otro. Las peleas y disgustos forman parte de cualquier relación. Lo importante es saber llevarlas adelante con todo el amor posible. Deberás redistribuir tus horarios debido a retrasos con los que te toparás durante la jornada de hoy. No desesperes.Sugerencia: La felicidad es una suma de múltiples factores en lugar de un estado al que se puede llegar. Esta en ti el encontrarla o dejarla pasar de largo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.27
17.67

 

HOY ES

 
Martes 17 de Octubre de 2017
 

RadiosNet