DEL INTERIOR

Paclín vuelve a Etapa Roja

El intendente Eduardo Menecier lo dispuso por el incremento de casos de coronavirus y "la gran cantidad de habitantes en aislamiento preventivo por contacto estrecho" en el departamento.

Confirmado: Postergan la Ceremonia de Beatificación de Esquiú

El obispo de Catamarca, Mons. Luis Urbanc, y la Comisión Central organizadora de la Ceremonia de Beatificación de Fray Mamerto Esquiú comunican que dicho evento eclesial, previsto para el 13 de marzo de este año, fue postergado para fecha a definir, atendiendo a la situación sanitaria por el Covid-19.

Belén adelantó que detectaron tres nuevos casos de Covid-19

El Hospital Zonal Belén Dr. Segundo Enrique Muñiz, se adelantó al informe del COE e informó que dentro del Operativo Verano, a través de la vigilancia epidemiológica activa "se detectaron 3 casos positivos para COVID-19 por medio de test de antígenos. Los mismos fueron testeados por presentar síntomas respiratorios".

El Rodeo, cerrado temporalmente

El ingreso a la localidad de El Rodeo por las rutas 4 y 16 permanecerá cerrado temporalmente por trabajo de maquinaria pesada en calzada para reparar daños causados por las precipitaciones registradas en la jornada de ayer.

Aporte de 8 millones de pesos para Tinogasta

El Gobernador Raúl Jalil junto al ministro de Desarrollo Social y Deporte, Marcelo Rivera, y la secretaria de Deportes y Recreación, Sylvia Jiménez, acompañada por el director Provincial de Fortalecimiento Institucional, Esteban Lobo, hicieron entrega del aporte económico de 8 millones de pesos al Intendente de Tinogasta Sebastián Noblega para la construcción de una pileta climatizada.

Jalil cerró su agenda en Tinogasta con más inauguraciones

Raúl Jalil, acompañado por el equipo de gobierno, cerró su visita a Tinogasta, junto al intendente Sebastián Nóblega, inauguraron distintas obras, que incluyó una visita a la Iglesia “Sra. Rosario de Anillaco”, donde se intervino el templo, respetando la construcción original, con técnicas de trabajo de la época.

Inició la cosecha de tomate en las hectáreas de Valle Viejo

Ariel Acosta, funcionario del Ministerio de Agricultura y Ganadería, explicó que ya se inició la cosecha en las hectáreas de tomate ubicadas en la zona de Valle Viejo, las cuales fueron impulsadas dentro del Plan Productivo para la Producción de Tomate destinado a abastecer la agroindustria local.

Primera Parroquia inclusiva del NOA con sistema braille

Docentes y alumnos de las escuelas N° 998 de Ciegos y Disminuidos Visuales “Santa Lucía de Siracusa” de Capital y Especial N° 13 de Saujil, a través del proyecto "Senderos inclusivos trazados por la fe", realizaron la cartelería interna de las 14 estaciones del "Vía Crucis" de la parroquia Nuestra Señora de la Candelaria de Saujil (Pomán) escrita en sistema braille.

Ferreyra veto nuevamente el presupuesto del CD

La división que se da dentro del Frente de Todos (FT) de Fray Mamerto Esquiú (FME) parece no tener vuelta atrás. Desde el Concejo Deliberante (CD) y desde la propia comuna. Existe un cruce entre la presidenta del cuerpo legislativo, Susana Acosta, y el jefe comunal, Guillermo Ferreyra.