Jueves 28 de Marzo de 2024

SOCIEDAD

7 de enero de 2016

Falleció el joven que fue operado y sus familiares denuncian mala praxis

La hermana del joven publicó la noticia a través de Facebook, donde pide el acompañamiento de la comunidad para manifestarse contra los médicos que lo intervinieron quirúrgicamente en Catamarca.

El deceso se produjo en la mañana de este jueves, en la provincia de Córdoba, ya que había sido trasladado al Sanatorio Allende para su mejor atención debido a la complicación en su cuadro de salud.

Días pasados, los familiares del joven Alejandro Barrionuevo, de 30 años, denunciaron a los médicos de la Comunidad que lo intervinieron por cálculos en la vesícula, pero su situación se agravó, tanto que quedó en terapia intensiva.

Los familiares del joven, y más su hermana Vanesa, denunció el hecho a través de las redes sociales, denunciaron a los médicos que lo atendieron por mala praxis.

El padre del joven, Nicolás, Barrionuevo, contó que ingresó al sanatorio el 15 de diciembre a las 8 de la mañana y a las 14 horas salió. En ese momento, los médicos le dijeron que había salido todo bien, pero que no se había podido concluir la operación con láser, por lo que la habían finalizado del modo convencional.

Después de esa operación, el padre dijo que su hijo sufrió una descompensación ya estando en sala común y tuvo que ser derivado a terapia intensiva. Según relató, su hijo fue sometido a otras tres intervenciones quirúrgicas, pero sin éxito.

Luego, la familia decidió trasladarlo a la provincia de Córdoba, al Sanatorio Allende. De acuerdo a los partes médicos que recibieron allí, la familia asegura que no podían compensarlo para operarlo porque tenía anemia y que en Catamarca le perforaron el intestino produciéndole una infección.

El joven se encontraba en Córdoba en coma inducido, pero en la mañana de este jueves, su hermana Vanesa, comunicó a través de Facebook que su hermano falleció.

COMPARTIR: