Viernes 19 de Abril de 2024

RECLAMOS SOCIALES

8 de enero de 2016

Reprimieron con gases y balas de goma un protesta frente al municipio de La Plata

Los manifestantes, que reclamaban por la baja de 4.600 contratos, denunciaron que una mujer tuvo que ser internada en un hospital por haber recibido "15 tiros de bala de goma"

La Policía bonaerense reprimió hoy con gases lacrimógenos y balas de goma la protesta que realizaban frente a la Municipalidad de La Plata trabajadores a los que el intendente Julio Garro les rescindió sus contratos, doce de los cuales resultaron heridos. 

Reprimieron con gases y balas de goma un protesta frente al municipio de La Plata  

 

Los manifestantes denunciaron que entre los heridos estaba una mujer que tuvo que ser internada en un hospital por haber recibido “15 tiros de bala de goma” y sostuvieron que hubo “detenidos”.

La movilización se había iniciado pasadas las 10, cuando más de un centenar de ex empleados municipales, quienes habían sido contratados por la administración del ex intendente Pablo Bruera, cortaron el tránsito en la calle 12, entre 51 y 53.

La protesta se realizaba en forma pacífica cuando, avanzando desde la calle 14, arribaron al lugar unas cincuenta personas y comenzaron a arrojar piedras contra las ventanas del edificio comunal, informaron fuentes de la fuerza de seguridad.

Un grupo de policías que estaba en la puerta del inmueble comenzó a lanzar gases lacrimógenos y a disparar balas de goma contra los manifestantes, algunos de cuales fueron alcanzados por los proyectiles.

Otros agentes de la fuerza de seguridad que estaban en los jardines también avanzaron contra la protesta.

La situación se descomprimió luego de que el intendente Garro anunció que recibirá a una delegación de los despedidos para buscar alguna solución al conflicto.

“Hay una compañera con 15 tiros de bala de goma que está en el hospital; en total hubo 12 lastimados y detenidos”, aseguró Alejandra, una manifestante, y añadió: “Somos trabajadores, no somos ‘ñoquis’”.

COMPARTIR: