Sábado 20 de Abril de 2024

POLICIALES

9 de enero de 2016

Los tres hermanitos abandonados: Dijeron que estaban solos "desde hace rato", y que "tenían hambre"

El padre todavía sigue fuera de la provincia, y solo se comunicó por teléfono con Desarrollo Social.La madre permitio que se realice estudio socioambiental.

Los tres hermanitos abandonados por sus padres y encontrados por la Policía encerrados en su casa todavía siguen en la Sala Cuna. Solo la madre volvió hoy a la provincia, y mostró "apertura” al estudio socioambiental realizado por Desarrollo Social. 

El padre, que se comunicó vía telefónica con los trabajadores sociales cuando ocurrió el hecho, dijo que regresaría en las próximas horas. 

Desde el Estado aseguran que existirían indicios de abandonos reiterados.

El hecho salió a la luz alrededor de las 21.10 del miércoles pasado, cuando efectivos de la Comisaría Primera tomaron conocimiento a través del Comando Radioeléctrico, que en el interior de una vivienda ubicada en calle Tucumán al 1100, había niños en situación de abandono.

Al llegar, los uniformados constataron que efectivamente los pequeños se encontraban solos en el domicilio encerrados bajo llave, inmediatamente dieron participación al personal de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, quienes labraron las actuaciones correspondientes y se hicieron cargo de la situación. 

Los niños, que fueron alojados en la Sala Cuna, confirmaron que estaban solos "desde hace rato", y que "tenían hambre". Desde el organismo se dio participación a la Justicia.

COMPARTIR: