Martes 23 de Abril de 2024

DEL INTERIOR

9 de enero de 2016

No pagan las guardias medicas en Andalgalá

Los médicos que prestan servicio en el Hospital José Chaín Herrera presentaron una nota a la dirección del nosocomio para que ésta sea elevada a su vez a las autoridades del ministerio de Salud, con el fin de que se establezca una fecha cierta respecto al pago de guardias.

Fabio Soria, referente de los autoconvocados de Andalgalá, dio precisiones de la petición: "Queremos que nos pongan una fecha de cuándo vamos a cobrar porque la incertidumbre está de que nos pagan, de que no nos pagan.
 
Aparte, lo que pedimos son guardias que ya se hicieron o sea que estamos pidiendo que se no pague un trabajo que ya se ha hecho y el tema de que se nos acrediten las guardias para nosotros poder cumplir con los compromisos que tenemos. Vos al almacenero o a la tarjeta de crédito no le podés decir vemos que si mañana o pasado, no se puede así, lo que estamos pidiendo es que se nos fije una fecha”.

El reclamo apunta a que el miércoles se les abonó las guardias de noviembre, mientras que en la gestión anterior las guardias se las pagaba a mes vencido, antes del día 28.

"Lo que nosotros sí entendemos es que se cambió la gestión, pero estos compromisos lo debe aceptar cualquier gestión que esté, esto no es un juego, así como nosotros cumplimos que del otro lado cumplan y con una fecha, es más que la fecha la pongan ellos, así nosotros podemos afrontar los compromisos sabiendo una fecha justa, ese es el tema”, expresaron los médicos en el reclamo.

COMPARTIR: