Viernes 29 de Marzo de 2024

DEPORTES

10 de enero de 2016

Dura derrota de Olimpia en Santiago

Nicolás Avellaneda se impuso por 89 a 60, una contundente victoria del local ante Olimpia de Catamarca, por una nueva fecha de la primera fase de la división NOA del Torneo Federal de Básquet.

El conjunto de Santiago del Estero necesitaba sumar una nueva victoria, ya que acumulaba tres derrotas seguidas. Ya llevaba más de un mes sin ganar, ya que su último triunfo fue el 29 de noviembre ante Río Grande de local.

Pero el descanso le hizo bien a los dirigidos por José Fabián Small ya que de arranque impusieron su juego: buena defensa y selección precisa de lanzamientos en ataque, para sacar en los primeros diez minutos una diferencia de 22-8.

En el segundo y tercer cuarto el juego se tornó parejo, con dos equipos que no mostraron su mejor faceta defensiva. Pero en el último período el Celeste apretó de nuevo el acelerador y sacó más diferencias en el tanteador con un parcial de 30-17, para sentenciar el partido.

Juan Ángel López fue el goleador del equipo con 20 puntos, acompañado de los 14 de Martín Balteiro y el aporte del experimentado Fernando Small, quien terminó con 12 tantos, 6 asistencias y 3 robos.

Por el lado de la visita se destacó Emiliano Cancina, quien terminó con 19 puntos. El base santiagueño Gonzalo Escalada no participó del juego ya que arrastra problemas físicos.

COMPARTIR: