Miércoles 24 de Abril de 2024

SALUD

11 de enero de 2016

Cinco bebidas nocturnas para desintoxicar y perder peso

Los líquidos desempeñan un papel determinante en el proceso de desintoxicación del cuerpo. Ayudalos mezclándolos con estos ingredientes naturales

La desintoxicación del hígado se ha convertido en un factor determinante para todos aquellos que están luchando contra el sobrepeso y la obesidad, ya que es el órgano que depura la sangre, facilita la digestión de las grasas y aumenta la actividad metabólica.

Cinco bebidas nocturnas para desintoxicar y perder peso  

 

Como consecuencia de la mala alimentación y la constante exposición a toxinas del ambiente, su  se ve comprometida y puede disminuir la capacidad con que realiza cada una de sus tareas.

Limpiando nuestro hígado ayudamos a un metabolismo saludable, que reduce la carga de toxinas en el cuerpo y aumenta la quema de grasas.

Te invitamos a probar estas cinco bebidas como parte de tu plan de depuración:

1. Infusión de manzanilla

La infusión de manzanilla es una de las mejores bebidas que se pueden ingerir en horas de la noche. Es muy suave con la digestión y apoya la depuración del hígado gracias a sus antioxidantes.

También cuenta con propiedades sedantes que controlar el sistema nervioso, a la vez que alivia el estrés y mejora la calidad de sueño.

¿Cómo hacerlo?

Herví una taza de agua, sacala del fuego y colocá una cucharada de flores de manzanilla (10 g). Dejala reposar durante 10 minutos antes de tomarla. Repetí su consumo cada noche, durante al menos dos semanas.

Agua tibia con limón

El agua tibia con limón es una bebida popular para empezar el día, pero tomarla en horas de la noche también tiene increíbles beneficios.

El limón es un ingrediente con cualidades diuréticas y depurativas que apoyan la función hepática para mejorar la salud.

Tomala media hora antes de ir a dormir durante, al menos, tres semanas seguidas.

Té de jengibre y limón

Te-de-jengibre

El jengibre y el limón son una combinación perfecta para bajar de peso y mejorar la salud. Ambos contienen cantidades significativas de vitamina C y otros antioxidantes que alejan las enfermedades mientras apoyan la función del metabolismo.

El jengibre es además antiinflamatorio, y contribuye a tratar afecciones comunes como la celulitis. También cuenta con un efecto termogénico que aumenta la eliminación de calorías y sustancia de desechos.

Por su parte, el limón fortalece el sistema inmunológico y actúa como un poderoso depurativo que nos ayuda a rebajar la hinchazón del vientre.

¿Cómo hacerlo?

Herví una taza de agua, agregando una rodaja de jengibre y el zumo de medio limón. Dejalo reposar de 10 a 15 minutos y tomalo de a sorbos. Consumí esta infusión tres veces por semana, como mínimo.

Té de menta

El té de menta es una bebida muy saludable con propiedades que facilitan la digestión, especialmente después de una cena copiosa.

El mentol y la mentona, sus aceites esenciales, aumentan la capacidad del cuerpo para eliminar los desechos que van quedando en el hígado y el colon.

Hacé el té poniendo dos hojas de menta en una olla con agua, y dejándola hervir durante dos minutos. Colalo y tomalo media hora antes de ir a dormir todas las noches, mínimo durante tres semanas.

Té de avena

La bebida de avena contiene cantidades significativas de fibra, vitaminas y minerales que mejoran la digestión mientras promueven la limpieza del hígado y los intestinos.

¿Cómo hacerlo?

Colocá 3 cucharadas de avena en remojo durante 7 horas, escurrila y licuala con una taza de agua.

Agregale miel si te gusta tomar el té dulce y servila con hielo, mínimo tres veces por semana.

COMPARTIR: