Viernes 29 de Marzo de 2024

RECLAMOS SOCIALES

12 de enero de 2016

Familiares y Amigos de Alejandro convocan a una marcha al sanatorio por supuesta mala praxis

Familiares de Alejandro Barrionuevo, el joven que murió la semana pasada por un presunto caso de mala praxis, llevarán a cabo una marcha hoy hacia el sanatorio privado donde se llevó a cabo la intervención que, según sostienen, terminó costándole la vida.

Alejandro se había operado el 15 de diciembre por un problema en la vesícula, pero al terminar sufrió una descompensación y quedó en estado de coma, del cual nunca se recuperó, hasta que la semana pasada falleció en el Sanatorio Allende de la ciudad de Córdoba, adonde había sido derivado después de una larga pelea de sus familiares.

La denuncia penal se efectuó cuando el joven aún estaba con vida y luchaba en el nosocomio cordobés, pero la familia se mostró disconforme porque recién después de que Alejandro falleció, es que se le dio intervención al fiscal Juan Pablo Morales para que comience la investigación.

Por ello es que los familiares decidieron llevar a cabo hoya partir de las 9.00, una manifestación que se trasladará a las puertas del sanatorio de calle Salta y Belgrano, aunque advirtieron que el punto de inicio de la marcha se mantendrá en reserva y sólo se lo revelarán a quienes se comuniquen por privado, para evitar “que estas personas interrumpan la marcha”.

Según explicaron, los médicos hacia quienes apuntan con sus acusaciones los habrían amenazado con iniciarles acciones legales si persisten en señalarlos públicamente como los responsables de la muerte del paciente.

“Le quitaron el derecho de vivir, le arrebataron la vida sin piedad. Necesito que me acompañen en este momento, que no quede como un caso más, como muchos me contaron, y de verdad desconocía cuánta negligencia hay en la provincia de Catamarca”, expresó la hermana de Alejandro a través de un escrito en las redes sociales, a través del cual invita a la marcha de hoy"

Por ahora la causa judicial no tiene personas imputadas, y desde que se hizo cargo el fiscal Morales se ordenó el secuestro de la historia clínica a los fines de determinar si existió alguna negligencia médica.

Según afirman los familiares de Barrionuevo, los responsables no sólo actuaron de manera irresponsable en la operación, sino que posteriormente les negaron información vital a sus colegas del Allende, quienes requerían saber qué medidas habían tomado para subsanar la situación que le terminó costando la vida.

COMPARTIR: