Miércoles 24 de Abril de 2024

POLICIALES

13 de enero de 2016

Detienen al Padre de Diego Pachao por supuesto robo a un taxista

El padre del fallecido Diego Pachao fue detenido en el dia de ayer luego de ser acusado de intentar robarle una billetera a un taxista. Hoy será indagado en la sede de fiscalía.

Telmo Alejandro Pachao, de 50 años, habría abordado un taxi licencia Nº 367, conducido por un joven de 28 años de apellido Corzo. La información oficial brindada por el área de Relaciones Institucionales de la policía provincial no da mayores detalles, pero se pudo conocer que ambos habrían entablado una discusión cuando estaban en la intersección de calles Almagro y Salta.

Siempre de acuerdo a las fuentes policiales, Pachao “habría intentado sustraer una billetera del interior del automóvil Chevrolet Corsa (LFO-764) de color gris oscuro, por lo que fue trasladado y alojado en la dependencia policial a disposición de la fiscalía de instrucción Nº 5, a cargo de Juan Pablo Morales, desde donde se impartieron las medidas a seguir”.

Al iniciar la discusión, el trabajador del volante dio aviso al Comando Radioeléctrico y a los pocos minutos, efectivos de Comisaría Primera realizaban el arresto. El fiscal ahora evaluará las actuaciones labradas y determinará si existió un hecho delictivo concretamente y en ese caso lo imputará e indagará.

Pachao fue denunciado también por una expareja, quien lo acusó de violencia de género, hecho posterior a la muerte de su hijo y cuya causa que aún se instruye en la Justicia ordinaria.

Tras la muerte de su hijo, el pedido de justicia de Pachao para que no exista más policía brava en Catamarca tomó formas de marchas y cortes. Los medios de prensa locales se hicieron eco de sus pedidos en muchas ocasiones, pero la causa aún no llegó a juicio por una oposición planteada por el propio querellante. Es que busca que las imputaciones para los uniformados no sean de incumplimiento de deberes sino que sean mucho más graves.

COMPARTIR: