Martes 23 de Abril de 2024

DEL INTERIOR

13 de enero de 2016

Fiambalá: Paulón convocó a los empleados para hacerles efectivo el pago de $46 pesos.

A las 18 de ayer martes, los empleados becados, contratados y permanentes que fueron dados de baja desde el municipio de Fiambalá se empezaron a manifestar pacíficamente frente al edificio municipal.

Dicha manifestación consiste en la muestra de carteles, pasacalles, entrega de folletos y quema de gomas en la vereda frente del edificio. Hasta el lugar llego personal de la Policía de la Provincia para garantizar la seguridad de los circulantes y los propios manifestantes, teniendo en cuenta que el ingreso de turistas a la ciudad es masivo por el evento Dakar.

Algunos voceros del grupo de autoconvocados, manifestaron la disconformidad que tienen tras ser llamados en la tarde de ayer a una reunión “urgente” con la intendente Paulón, donde solamente se les informó que durante los próximos días venideros se les pagaría los $46 pesos que les quedaron debiendo y posterior a ello, recién se les entregaría los recibos de haberes, quedando pendiente el pago de aguinaldo.

Esta situación empeoró los ánimos de los trabajadores que quedaron cesantes, motivo por el cual decidieron exteriorizar la situación para que todos quienes arriben a Fiambalá sepan de la preocupante realidad que viven donde incluyen a mujeres embarazadas, con problemas de salud o con hijos con alguna discapacidad, según dijeron.

Cabe recordar que Fiambalá es el único municipio de la provincia que todavía no pudo solucionar este inconveniente y que aún mantiene un fuerte conflicto con un grupo de personas que están con la incertidumbre laboral y se sienten rehenes políticos.

Por el momento se encuentran en asamblea permanente y probablemente agudizarían las medidas de reclamos, según trascendió.

Fuente: vocesescritas.com.ar

COMPARTIR: