Jueves 25 de Abril de 2024

DEL INTERIOR

14 de enero de 2016

Saujil abre una boca de expendio de COTALI

El ministro de Producción Raúl Chico, el intendente de Saujil Lucas Carrazana y el administrador de la Cooperativa de Tamberos Limitada (COTALI) Luis Olmedo Vergara asistieron hoy a la primera carga de productos de la tradicional empresa láctea catamarqueña que fueron transportados con destino a la cabecera del departamento Pomán

Por  un convenio firmado entre la empresa y el municipio, Saujil se constituye desde ahora en un punto de venta para las localidades del departamento Pomán y Andalgalá.

El listado de productos incluye un total de diecisiete artículos, entre los cuales están los yogures saborizados, quesos de distintos tipos y presentaciones, quesillo, leche en sachet y dulce de leche. De esta manera, se fortalecen las perspectivas de los productores tamberos que proveen de leche a la tradicional cooperativa ubicada en Valle Viejo y de la cooperativa en general.

Según explicó el intendente, “es un paso muy importante para nosotros como municipio poder distribuir en el departamento Pomán y en el Oeste, ya que el convenio tiene un alcance bastante significativo, y poder llevar los productos que se hacen en Catamarca”, consideró Carrazana.

Respecto del esfuerzo de logística que significa poner un producto de esta calidad en el interior, el jefe comunal indicó que “tenemos un camión en óptimas condiciones como para poder hacer el transporte así que para nosotros es importante que el municipio pueda brindar este servicio”. De tal manera, Carrazana aseguró que el municipio asegurará la continuidad de la cadena de frío desde la planta de COTALI hasta el consumidor final.

COMPARTIR: