Viernes 29 de Marzo de 2024

DEL INTERIOR

15 de enero de 2016

Corpacci inauguró el puente sobre el río Abaucán

Fiambalá:La obra demandó una inversión de $ 17 millones. También entregó viviendas.

La gobernadora Lucía Corpacci inauguró ayer el puente sobre el río Abaucán, en el tramo Fiambalá - Termas de Fiambalá.

En la oportunidad, acompañaron a la jefa de Estado el ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso, la intendenta de Fiambalá, Roxana Paulón, el intendente de Tinogasta, Sebastián Nóblega, el administrador del IPV, Dante López Rodríguez, el Administrador de Vialidad, Hugo Naranjo, entre otras autoridades provinciales y municipales.

"Cuando asumimos el Gobierno no teníamos ningún proyecto de puente y hoy tenemos 10 proyectos de puente y algunos de ellos ya los hemos construido", manifestó la jefa de Estado durante el acto y agregó "los puentes y los caminos están hechos para unir comunidades, para hacernos sentir más cerca, para poder sacar nuestra producción, desarrollar el turismo, en otras palabras para que vivamos mejor”.

Por su parte, la intendenta de la localidad, Roxana Paulón, sostuvo que el puente es una obra emblemática que Fiambalá esperó durante años. "Sufríamos las crecidas del río y los turistas quedaban varados de un lado o de otro. Así que hoy quiero invitar al país y al mundo para que visite nuestras Termas porque ya no tenemos inconvenientes, ya no nos divide una creciente".

En tanto, el administrador de Vialidad Provincial, Hugo Naranjo, comentó que la obra demandó una inversión de 17 millones de pesos y agradeció al equipo que está a su cargo y a la empresa constructora Guido Moguetta.

Tras el descubrimiento de placa y del respectivo corte de cintas, las autoridades presentes recorrieron la flamante obra vial.

Los fiambalenses celebraron la inauguración ya que se trata de una obra que estuvo proyectada durante varios años.


Viviendas
Durante su visita a la localidad, la mandataria también entregó cuatro viviendas a sus respectivos adjudicatarios.
"Hoy entregamos cuatro viviendas que salen del estándar de las viviendas comunes ya que sus propietarios son personas mayores que no tenían ninguna posibilidad de hacer una vivienda nueva", señaló la Gobernadora.
De este modo, las viviendas cuentan con dos dormitorios, un living comedor, cocina comedor, baño y lavadero.

COMPARTIR: