Viernes 29 de Marzo de 2024

ECONOMIA

16 de enero de 2016

Foro de Davos advierte sobre riesgos a economía mundial

Los desastres naturales y el grupo Estado islámico entre los peores peligros que enfrenta la economía mundial según el Foro Económico Mundial.

La economía global enfrenta toda una gama de peligros, desde desastres naturales relacionados con el cambio climático hasta el ascenso del grupo Estado Islámico y la ciberpiratería, según especialistas encuestados por el Foro Económico Mundial.

En un informe sombrío divulgado este jueves como anticipo de las discusiones de la semana próxima en Davos, es FEM dijo que la incapacidad de enfrentar y prepararse para el cambio climático es, en potencia, el riesgo más costoso del próximo decenio.

Es la primera vez que un problema ambiental encabeza la lista de los riesgos globales en los 11 años que se realiza la encuesta.

"El cambio climático exacerba los riesgos más que nunca en términos de crisis de agua, escasez de alimentos, crecimiento económico limitado, cohesión social debilitada e incremento de los riesgos de seguridad", dijo Cecilia Reyes, jefa de evaluación de riesgos de Zurich Insurance, quien participó en la elaboración del Informe Global de Riesgos anual.

La encuesta a unos 750 expertos y autoridades de diversas áreas profesionales, lugares y edades fue realizada en 2015 antes de la reunión de París de diciembre que fijó objetivos para la reducción del calentamiento global.

John Drzik, presidente de riesgos globales de la aseguradora Marsh y que también colaboró con el informe, reconoció que el cambio climático podría haber ocupado un sitio más abajo en la lista -aunque alto, dado que 2015 fue el año más cálido desde que se llevan registros- si la encuesta se hubiera realizado después de París, donde 200 países acordaron impedir que la temperatura global aumente un grado Celsius (1,8 Fahrenheit) entre este año y 2100.

COMPARTIR: