Viernes 29 de Marzo de 2024

ECONOMIA

19 de enero de 2016

Macri en Davos: el objetivo es que la Argentina ingrese a la OCDE

Se trata de un club de países ricos que vela por las buenas prácticas en materia de política económica. Surgió a raíz del acuerdo que se hizo en Bretton Woods, después de la Segunda Guerra Mundial

El presidente Mauricio Macri definió ayer la agenda que desarrollará a partir de mañana en la ciudad suiza de Davos, en el marco del Foro Económico y que, entre otros, incluye reuniones con el primer ministro inglés Davis Cameron, el vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, la reina Máxima de Holanda, además de banqueros y gerentes de Facebook, Shell y Coca Cola.

Macri en Davos: el objetivo es que la Argentina ingrese a la OCDE  

 

Macri viajará hoy con destino al país europeo y, de acuerdo se informó de manera oficial, el grueso de la actividad se programó para el jueves: por la mañana, mantendrá una reunión con el primer ministro de Irlanda, Enda Kenny; mientras que por la tarde, mantendrá encuentros con Biden, con Cameron, con la Reina Máxima de Holanda y el primer ministro, Mark Rutte; el primer ministro de Francia, Manuel Valls; el presidente de la Confederación Suiza, Johann Schneider-Ammann; y el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu.

Ese mismo día, el mandatario se reunirá con gerentes de empresas multinacionales: Andrew Liveris (The Dow Chemical Company), Ben Van Beurden (Grupo Shell), Sheryl Sandberg (Facebook), Muhtar Kent (Coca-Cola), Patrick Pouyanné (Total), Klaus Schwab (World Economic Forum), y Eric Schmidt (Google).

Un día antes, el miércoles, están previstos encuentros con Tadashi Maeda, director ejecutivo del Banco de Japón para la Cooperación Internacional (JBIC), y con Sunny Varkey, presidente de GEMS Education.

Por último, para el día jueves tiene previsto reunirse con el mexicano Peña Nieto, con Satya Nadella (Microsoft) y ofrecer, por la tarde, una conferencia de prensa.

En este marco, el gobierno argentino, según lo publicado por el diario Clarín, busca solicitar ser parte de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico, un club de países ricos que vela por las buenas prácticas en materia de política económica.

La OCDE es una de las consecuencias del acuerdo que se hizo en Bretton Woods, después de la Segunda Guerra Mundial, y que sirvió para establecer un nuevo orden económico global. Con sede en París, los técnicos de este organismo auditan las políticas de sus socios, y tratan además temas de salud, tecnología y subsidios, entre otros.

COMPARTIR: