Jueves 28 de Marzo de 2024

NACIONALES

19 de enero de 2016

Fin de los Tango: el Gobierno dará de baja a toda la flota presidencial de aviones

Mauricio Macri viajará en vuelos de línea o alquilará aviones privados

El Gobierno decidió dar de baja al Tango 01 y a sus hermanos menores, los Tango 02 y 03, todas aeronaves que en los últimos años tuvieron un largo periplo por los talleres y que ahora podrían convertirse en piezas de museo.

La nueva gestión recibió de Casa Militar un informe de los aviones oficiales y determinó que “no vale la pena” incurrir en el millonario gasto que requeriría poner a punto la flota maltrecha.

“El Tango 01 tenía que someterse un servicio de mantenimiento completo este año. El arreglo estaba tasado en 20 millones de dólares y decidimos que de ninguna manera corresponde hacer ese gasto”.

Para ir al Foro Económico de Davos, esta tarde, en el aeropuerto de Ezeiza, Macri se subirá a un avión de Air France junto a Sergio Massa y parte de su comitiva.

Para el Gobierno, los problemas de la flota heredada no se limitaron a los problemas mecánicos. Es que la gestión macrista comenzó sin comandante para el avión más conocido del país. El Boeing 757 sólo era comandado por el ex piloto oficial Sergio “Potro” Velázquez, quien dejó su cargo junto con Cristina Kirchner. “Los otros pilotos nunca lo usaron y de este modo perdieron las horas de vuelo necesarias y los ejercicios requeridos, por lo que no teníamos quién lo vuele”, señalaron fuentes oficiales.

La única aeronave oficial que quedará en uso, por lo pronto, será el learjet Tango 10, el más moderno de la flota. Con ese avión, el Presidente ya realizó varios vuelos de cabotaje, entre otros, a la Patagonia a pasar sus vacaciones y a Concordia para visitar las zonas inundadas.

COMPARTIR: