Viernes 19 de Abril de 2024

POLITICA

19 de enero de 2016

La imagen de los políticos: Vidal primera y Cristina última

A un mes del cambio de gestión, una consultora privada realizó una encuesta sobre 11 dirigentes. ¿Algunas perlitas? Massa le gana a Macri y De la Sota a Scioli.

El presidente actual y la anterior. Tres que quisieron serlo. La vicepresidente, la gobernadora de Buenos Aires, el jefe de Gobierno porteño y tres ministros del Gabinete. Estos 11 políticos argentinos fueron los elegidos por la consultora privada Management & Fit para analizar sus imagénes públicas.

Se trata de un relevamiento nacional, de 1.200 casos, realizado entre el 12 y 13 de enero, es decir, a un mes del arranque de las nuevas gestiones. 

En la "tabla de posiciones" (que se saca restando la imagen negativa a la positiva), podríamos decir que la puntera es María Eugenia Vidal con un 36,3 por ciento. Parece que la gobernadora de Buenos Aires salió bastante airosa de la fuga de tres presos y la demora en la aprobación de su presupuesto. 

El podio lo completan Sergio Massa, líder del Frente Renovador, con un 35,8 por ciento y el presidente Mauricio Macri, con 27,5 por ciento.

Otros dos dirigentes macristas como Horacio Rodríguez Larreta (jefe de Gobierno porteño) y la vicepresidente Gabriela Michetti se colocaron cuarto y quinta por encima del 20 por ciento. Bastante buena ubicación logró el ex gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, con un 19,7 por ciento en el sexto lugar y superando a Daniel Scioli, el candidato que llegó la balotaje. 

Más atrás, se ubican el jefe de Gabinete, Marcos Peña y dos integrantes del mismo, Patricia Bullrich y Alfonso Prat Gay, ministros de Seguridad y Hacienda, respectivamente. El último lugar es para la ex presidentaCristina Kirchner con menos del uno por ciento. 

La encuestadora también publicó todas las opciones que tenía cada persona para responder respecto a los políticos. En el ranking de "mala imagen", la primera es Cristina con el 34,7 por ciento, Macri y sus ministros Bullrich y Prat Gay la siguen con cifras de entre el 21 y el 23 por ciento. 

"Regular" es la opción más elegida para Scioli con el 38,2 por ciento, seguido por De la Sota con el 34,7 por ciento. Otro dato es que el jefe de Gabinete cosechó muchos votos entre "no contesta" y "no lo conoce".

COMPARTIR: