Jueves 28 de Marzo de 2024

SOCIEDAD

19 de enero de 2016

La Virgen del Valle visita El Rodeo

Bajo el lema “El Rodeo, de pie junto a María”, al conmemorarse el segundo aniversario de la catástrofe acontecida a raíz del aluvión que se cobró 12 víctimas en El Rodeo, distintas instituciones y fuerzas vivas conjuntamente con la Municipalidad de esa localidad, organizan la bienvenida a la sagrada imagen de la Virgen del Valle que visitará esta villa el sábado próximo, 23 de enero.

Los rodeínos, cargados de fe y esperanza, prepararon un intenso programa de actos que se desarrollará de acuerdo al siguiente cronograma a partir de las 10:   -Recepción de la sagrada imagen en el Mástil;
- Bienvenida;
- Santa misa presidida por el Padre Bernardo Canal Feijoo;
- Homenaje de sus fieles.
  Luego se acompañará a la imagen de la Virgen en procesión hasta la iglesia "Nuestra Señora de la Candelaria”. En oportunidad que la procesión pase por el "Puente del Mástil” cada uno de los fieles asistentes arrojará a su paso por el río Ambato una flor, en memoria de las víctimas.   Ya en la iglesia se custodiará la imagen con una guardia de honor por parte de agrupaciones gauchas de la villa turística, Bomberos Voluntarios y Corazones Solidarios.   Luego a las 19 se despedirá la sagrada imagen, que retornará a la catedral basílica Nuestra Señora del Valle.

COMPARTIR: