Viernes 19 de Abril de 2024

DEL INTERIOR

20 de enero de 2016

Una adolescente de 13 años denunció que fue abusada sexualmente

RECREO:Una adolescente de 13 años denunció que fue víctima de un hecho de abuso sexual que habría sido perpetrado por una persona mayor, que ahora es buscada intensamente por la Justicia penal de la ciudad de Recreo, a cargo de la fiscal Virginia Duarte Acosta.

El caso trascendió luego de que la joven fuera hallada deambulando por las calles de la ciudad y llevada a su domicilio por personas allegadas que posteriormente escucharon sus palabras sobre lo sucedido.

Tras esta situación, la adolescente dio parte a las autoridades policiales, que poco después dieron aviso a la Justicia y se abocaron a la búsqueda de una persona con algunos de los detalles de fisonomía brindados por la víctima.

Según la información confirmada,  no había personas arrestadas en relación con el hecho, aunque se contaba con pistas sobre el presunto autor del ataque sexual.

El caso denunciado por la adolescente, ahora investigado por la fiscalía recreína en feria, sería caratulado como abuso sexual gravemente ultrajante, según confirmaron fuentes extraoficiales.

La calificación legal se debe a las circunstancias y la forma en que se habría cometido el hecho. Éstas fueron relatadas por la joven víctima en su denuncia, aunque no se descarta que pueda brindar más datos con respecto al episodio para abonar una eventual acusación. 
Por otro lado, desde la fiscalía penal se ordenaron medidas sobre la joven para poder avanzar sobre la investigación del hecho puntual.

Pericias psicológicas y psiquiátricas son parte del protocolo de trabajo que los investigadores realizan para poder tomar la declaración de las víctimas de abuso.

COMPARTIR: