Jueves 18 de Abril de 2024

POLICIALES

22 de enero de 2016

Julio César Gutiérrez ,seguirá al mando de la fuerza de la Policía

Extraoficialmente se confirmó en el puesto al Jefe de Policía,Los rumores de que le habría aceptado la renuncia el martes pasado, no fueron aclarados desde Casa de Gobierno.

Finalmente y aunque ninguna voz oficial desmintió o confirmó los rumores sobre el desplazamiento del Jefe de Policía Julio César Gutiérrez, se pudo saber que el comisario mayor seguirá al mando de la fuerza de la Policía de la Provincia. 

La aceptación de la renuncia, comunicada durante una reunión privada por el Secretario de Seguridad Marcos Denett, a Gutiérrez, trascendió por diferentes redes sociales en donde miembros de la misma fuerza mostraban su apoyo al Jefe.

Al mismo tiempo, los uniformados opinaban que el funcionario de Casa de Gobierno había incurrido en la decisión con "atribuciones que no le corresponderían” y como consecuencia de una tensa relación entre ambos.

Cónclave
Durante la mañana de ayer, Gutiérrez habría comunicado lo sucedido a su gente y confirmado su continuidad como Jefe de Policía, tal como se lo habría asegurado la gobernadora de la provincia Lucía Corpacci. 
Si bien no trascendieron los términos de la charla, se supo que fue concretada para despejar las dudas que surgieron tras conocerse la decisión del Secretario Denett, el martes pasado.
La decisión de su continuidad habría surgido desde la misma Gobernadora, quien no habría tenido reclamos para el Comisario en cuanto a su operatividad en la fuerza. 

Asombro
Según trascendió, la primera mandataria se habría asombrado por la resolución del Secretario de Seguridad, quien no habría actuado dentro de las formalidades establecidas, al comunicarle que se le aceptaba la renuncia que cada funcionario presenta durante el cierre de cada año.
Según informó este diario, la relación entre Denett y Gutiérrez se habría deteriorado como consecuencia de posibles confusiones de roles y atribuciones que se habría tomado el Secretario en cuanto a las decisiones que tomaba, como responsable de la fuerza, el Jefe de Policía.
Esta situación se habría complicado con el paso del tiempo, en donde algunos policías (especialmente aquellos que recibían sanciones internas por faltas al protocolo policial) se habrían ido acercando al Secretario en busca de correspondencia, potenciando aún más la áspera relación que hay entre ambos.

Sin internas
Julio César Gutiérrez fue apoyado por la mayoría de los miembros y la cúpula de la Policía de la provincia desde su asunción en octubre de año 2014. 
Además, fue clave su manejo durante la toma de la Casa de Gobierno, por parte de los efectivos policiales de la provincia, para reclamar mayores niveles de salarios.
Su empatía a la hora de concretar procedimientos habría sido bienvenida por los policías, quienes, acostumbrados a ejercer funciones en medio de internas, dejaron de lado las rivalidades para desempeñar con mayor disposición sus tareas.

COMPARTIR: