Jueves 18 de Abril de 2024

ECONOMIA

22 de enero de 2016

Secretario del Tesoro de EEUU le adelantó a Prat Gay que destrabarán créditos para la Argentina

Jack Lew adelantó que "a la luz de los progresos en asuntos clave y la positiva trayectoria económica, los EE.UU. ponen fin a su política, en vigor desde 2011, de oponerse a la mayoría de los préstamos a Argentina"

Una importante guiño de los Estados Unidos recibió esta mañana la delegación argentina que viajó a Suiza, luego que el secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Jack Lew, afirmara que su país dejará de “oponerse a dar préstamos a la Argentina proveniente de bancos de desarrollo multilaterales, a la luz de los progresos y la positiva trayectoria económica del nuevo gobierno, según reportan agencias internacionales. 

Secretario del Tesoro de los EEUU adelantó que destrabarán créditos para la Argentina  

 

En un comunicado, el Departamento del Tesoro indicó que “a la luz de los progresos en asuntos clave y la positiva trayectoria económica, los EE.UU. ponen fin a su política, en vigor desde 2011, de oponerse a la mayoría de los préstamos a Argentina desde los bancos de desarrollo multilaterales, y considerará cada proyecto argentino por sus méritos propios”.

Lew comunicó esta decisión también a su par argentino, Alfonso Prat-Gay durante un encuentro que ambos mantuvieron hoy en Davos, Suiza, durante la cumbre del Foro Económico Mundial.

COMPARTIR: