Viernes 19 de Abril de 2024

ECONOMIA

22 de enero de 2016

Holdouts: Macri adelantó que buscará "un acuerdo balanceado para las dos partes"

Además, el ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, indicó que el Gobierno acordó una "oferta" que será presentada la "semana que viene"

El presidente Mauricio Macri advirtió hoy que busca un “acuerdo balanceado para las dos partes” con los fondos buitre en el marco de las negociaciones por el pago soberano de la deuda reestructurada, y confirmó que está “prevista” una nueva reunión en Nueva York el “1º de febrero”.

Durante una conferencia de prensa brindada en el Foro Económico Mundial de Davos, dijo que el país está “preparado” para “conformar un acuerdo” y analizar sus “condiciones”. 

Holdouts: Macri adelantó que buscará “un acuerdo balanceado para las dos partes”  

 

Por su parte, el ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, indicó que el Gobierno acordó una “oferta” que será presentada la “semana que viene”, tras lo cual remarcó: “Estamos preparados para resolver esto lo antes posible y de la manera más justa”.

Además, Macri afirmó que “hasta ahora no hay resultados concretos” en la negociación con los holdouts y admitió que “a este momento” el Gobierno esperaba “tener la cosa más avanzada” para llegar a un acuerdo.

En la conferencia de prensa que brindó junto a Prat-Gay, Macri estimó que en febrero se podrá “ver en qué situación estamos” respecto de la negociación con los fondos acreedores. El Presidente destacó además el hecho de que Estados Unidos haya retirado el voto negativo para la Argentina en organismos internacionales de crédito, lo cual dijo que “es algo muy importante porque hace posible que podamos financiar mas proyectos de infraestructura”.

COMPARTIR: