Jueves 25 de Abril de 2024

NACIONALES

25 de enero de 2016

Gerardo Morales, sobre Milagro Sala: "Hay causas que la vinculan con el narcotráfico y la trata"

El gobernador radical de Jujuy volvió a expresarse en duros términos sobre la jefa de la agrupación social Tupac Amaru. "Es una delincuente, una jefa de una asociación ilícita"; afirmó

El gobernador radical de Jujuy, Gerardo Morales , vinculó hoy a la jefa de la agrupación social Tupac Amaru, Milagro Sala , que se encuentra detenida desde hace ocho días acusada por instigación al delito, con el narcotráfico. 

Gerardo Morales, sobre Milagro Sala: “Hay causas que la vinculan con el narcotráfico y la trata”  

 

A su vez, al ser consultado sobre si coincidía con el sindicalista jujeño Carlos “Perro” Santillán, quien acusó a la líder social de “haber instalado la narcopolítica en la provincia”, el mandatario provincial no dudó. “Sí, comparto eso. Especialmente unos de los dirigentes más importantes de Milagro Sala, que viene del barrio Azopardo, y que ha comandado la compra-venta de drogas es el Beto Cardozo”, indicó.

En una entrevista con radio La Red, Morales advirtió que hay varias investigaciones abiertas en la Justicia que vinculan a Sala con el narcotráfico. “Hay causas por delito de trata de personas y narcotráfico que está trabajando la fiscalía y juzgado federal numero 1 por derivación del fiscal provincial Maldonado donde se involucra a Sala y parte de su entorno en la venta de droga”, explicó el gobernador de Jujuy.

Y concluyó: “Es una delincuente, es una jefa de una asociación ilícita. La Tupac terminó mutando de una organización social a una delictiva”.

COMPARTIR: