Viernes 19 de Abril de 2024

SOCIEDAD

26 de enero de 2016

Intensifican trabajos de prevención del dengue:Patio Limpio

Debido a la cantidad de casos registrado en el Norte del país y que fue declarada epidemia nacional hace unos días por el director nacional de Epidemiología, Jorge San Juan; la Municipalidad de Valle Viejo a través de la Dirección de Salud, decidió llevar adelante una agenda intensa de información y prevención de la enfermedad del Dengue.

Es por ello que a través de la campaña "Patio Limpio” y con la conformación de un grupo de agentes sanitarios, se llevan adelante medidas de prevención y vigilancia epidemiológica en los distintos barrios del departamento chacarero, con el fin de evitar posibles brotes del mosquito en recipientes de agua estancada o acumulada.

La Directora del área sanitaria de la comuna, Liliana Agüero, señalo que se estuvo trabajando donde hubo casos sospechosos a través de un control focal y que se están tomando las medidas correspondientes ante posibles brotes.

Por su parte, desde el área señalaron que en los próximos días, en conjunto con la Dirección de Defensa Civil del municipio se realizara un trabajo sectorial de fumigación y limpieza en todos los barrios chacareros.

COMPARTIR: