Viernes 19 de Abril de 2024

ACTUALIDAD

26 de enero de 2016

Limpian laguna en el Parque Adán Quiroga, por el reclamo de vecinos

El aumento de los casos de dengue encendió la alarma en aquellos vecinos que advirtieron un probable foco de criadero de mosquitos, en la laguna ubicada en el corazón del Parque Adán Quiroga. Además, alertaron por el olor nauseabundo que emana del lugar.

A raíz de este reclamo, que se hizo sentir en las radios locales y en las redes sociales, la Municipalidad de la Capital decidió intervenir en el problema se dispuso la limpieza en la laguna.

Según se informó, se removerá la tierra y las hojas que hay en el espejo d agua, con el propósito de "permitir una mayor oxigenación del agua".

"Desde hace aproximadamente 15 días se está trabajando con el vaciamiento del lago mediante una bomba chica, con lo cual la tarea se extiende por la poca capacidad que tiene la misma. El lago tiene una capacidad de 400 mil litros de agua y el vaciamiento será casi total para su posterior limpieza. Luego en la parte más profunda se realizará una cascada con piedras para permitir el movimiento del agua y que no quede estancada. Además también se pondrán plantas acuáticas", señala un comunicado de la Municipalidad.

COMPARTIR: