Viernes 19 de Abril de 2024

GENTE

3 de abril de 2015

Santiago del Estero multitudinario Via Crucis en bicicleta

Más de 3 mil santiagueños participaron de la procesión que partió cerca de las 8 de la mañana desde la inglesia Nuestra Señora de Sumampa con una gran convocatoria de fieles. Culminó en horas del mediodía con una misa en la Capilla de Luján celebrada por el obispo auxiliar Ariel Torrado Mosconi. Edición número 31 de la procesión.

En esta oportunidad se realizará una coordinación especial, previa a la última estación del vía crucis, donde se invita a toda la comunidad de Santiago del Estero a participar del rezo y meditación de esta última estación, en donde se realizará una escenificación.

La marcha de los ciclistas y motovehículos se detendrá unos 50 metros antes de la parroquia de Sumampa (lugar donde comenzará el vía crucis) luego de finalizar el rezo y la meditación de la 1° a la 15° estación, los laicos penitentes en bicicleta continuarán su marcha para arribar al frente de dicha parroquia, en donde recibirán la bendición final impartida por el señor obispo auxiliar Ariel Torrado Mosconi, junto a todos los laicos o comunidad presente. 

Se pide a todo el pueblo que se reúna, como en años anteriores, a la vera del camino que realizan los penitentes y participen saludándolos a con banderas argentinas o papales, y además presenciar esta manifestación de fe única en su tipo en el mundo.
Fuente El Liberal
   

COMPARTIR: