Sábado 20 de Abril de 2024

NACIONALES

28 de enero de 2016

Tensión en Jujuy: Allanan la casa de Milagro Sala

Es en el marco de la causa por la desaparición de 29 millones de pesos. La líder de Túpac Amaru sigue detenida y es investigada por asociación ilícita y fraude al Estado.

El Juez de control, Gaston Mercau, ordenó, a pedido de la fiscal Liliana Fernández de Montiel, un allanamiento en el domicilio particular de Milagro Salas, en Jujuy. La líder de Tupac Amaru, está detenida desde hace 11 días. La justicia busca pruebas o documentación que podrían relacionar a la líder social con la desaparición de 29 millones de pesos.

Es por eso, que el operativo, con un gran despliegue policial, alcanzará al Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy y a las oficinas del comedor que la agrupación Tupac Amaru tiene en el Alto Comedero.

Sala seguirá presa. A pesar de los pedidos de los abogados, Milagro Salas continuará entre rejas hasta que avance la investigación. El Juez jujeño Gastón Mercau explicó que la dirigente “no está presa por movilizarse", sino "por las distintas causas y antecedentes penales".

 

COMPARTIR: