Jueves 28 de Marzo de 2024

NACIONALES

28 de enero de 2016

El Grupo Clarín compró el 100% de Nextel e ingresa en el mercado de la telefonía celular

La compra la realizó a través de Cablevisión y fue informada de manera oficial a la Bolsa de Comercio porteña. El año pasado había comprado el 49% de las acciones y hoy anunció que completó la operatoria al adquirir el 51% restante

Finalmente, el Grupo Clarín decidió hacer uso de su opción de compra por el 51% de las acciones restantes de Nextel y, de esta manera, adquirió la totalidad del paquete accionario de la compañía de telefonía celular.

Si bien el anuncio es oficial y ya fue comunicado a la Bolsa de Comercio porteña, el grupo empresario todavía espera la aprobación de la primera operación por parte del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM).

La compra se hizo a través de Cablevisión, perteneciente al grupo de medios conducido por Héctor Magnetto, quien visitó la Casa Rosada en las últimas horas, en el marco de una reunión con los representantes de la Asociación Empresaria Argentina (AEA).

El monto de la operación no fue comunicado. Por el primer 49%, Clarín acordó pagar u$s 165 millones de dólares.

En un comunicado a la Bolsa de Comercio porteña, la empresa anunció que hico uso “de la opción para la adquisición del 51% del capital social y votos de Nextel Communications Argentina S.R.L. (Nextel) y en consecuencia (…) ha devenido, directa e indirectamente, en titular del 100% del capital social y votos de Nextel, ad referéndum de la aprobación por el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM)”.

COMPARTIR: