Viernes 19 de Abril de 2024

DEL INTERIOR

28 de enero de 2016

Indignación por vandalismos en Andalgalá

Hace algunos días y en el contexto del cónclave de artistas plásticos que se realiza en la ciudad de Andalgalá, una de las actividades previstas era la restauración del Monumento a El Fuerte de Andalgalá, obra diseñada y construida por el artista Raúl Guzmán hace algunos años.

Grande fue la sorpresa, cuando ayer se presentaron los plásticos en el sitio de trabajo y se dieron con la novedad de que manos anónimas habías destrozado una enorme tinaja antigua ubicada  en el sector de Los Suplicantes.
 
Las especulaciones generadas por el hecho, marcan que se trata de los vándalos de siempre, conocidos por todos y que se mueven impunemente destrozando todo cuanto encuentra a su paso, generalmente  bajo los efectos de sustancias alucinógenas.
 
Hablan también del descuido por parte de las autoridades municipales y de seguridad, en la vigilancia del predio que durante la noche es escenario de reuniones de diferente índole en las que nunca falta el alcohol y las drogas.
 
Sería bueno y saludable que la policía extienda hacia ahí sus recorridos nocturnos, no solamente para evitar actos de esta naturaleza, sino además, para resguardo y custodia de la seguridad de los desquiciados que ocupan el lugar histórico.

COMPARTIR: