Jueves 18 de Abril de 2024

MUNDO

28 de enero de 2016

Tiene 112 años y una fórmula de longevidad polémica

La mujer pasó el centenar de años sin problemas y afirmó que vivió más que el resto de los mortales gracias al cigarillo. Enterate cuántos fuma por día a su edad.

"El fumar es perjudicial para la salud". Todas las etiquetas y cajas de cigarrillos deben llevar esta leyenda, aunque para una mujer de Nepal eso está lejos de ser verdad.

Aunque se sabe y está más que confirmado que fumar daña la salud, Batuli Lamichhane piensa otra cosa y lo justifica con 112 años sobre el lomo. La anciana fuma desde los 17 años y asegura que eso le prolongó la vida.

Sí: su fórmula para vivir más y, según contó, con menos estrés, es consumir 30 cigarrillos al día. Sus preferidos son los "beedis", que se arman con tabaco enrollado en papel de tendú y son muy populares en los países asiáticos.

Lúcida y activa, Batuli también superó los terremotos que en 2015 azotaron a Nepal. Pese a que el techo de su casa se derrumbó, se niega a abandonarla e recibe las visitas diarias de sus cinco hijos: el más grande tiene 85 años.

COMPARTIR: