Sábado 20 de Abril de 2024

SOCIEDAD

30 de enero de 2016

Un bombero de 15 años le salvó la vida a la bebé atropellada

Su nombre es Juan Cruz y es el héroe que, gracias a sus conocimientos en RCP, la nena de siete meses sobrevivió al violento impacto.

La historia de Vanesa López y su bebé Mía fue un verdadero milagro. Luego de haber sido atropelladas por tres delincuentes que huían de la policía, el adolescente fue el responsable de que la bebé se salvara. 

Un pequeño héroe. Su nombre es Juan Cruz, tiene 15 años y es bombero voluntario al igual que su papá en Loma Hermosa. Él se encontraba en el lugar donde ocurrió el lamentable hecho que casi se convierte en tragedia. Aún no puede sacar de su cabeza cuando Mía no reaccionaba. “Estuvo tres minutos sin respirar”, aseguró Juan Cruz.

Fueron segundos en donde se le cruzaron las peores cosas por la cabeza. Sin embargo, sin dejarse llevar por malos pensamientos, tomó a la bebé, le practicó los primeros auxilios y logró reanimarla. “La tenía muerta en los brazos. Si no la ayudaba estaría muerta”, reflexionó el bombero.

A pesar de su corta edad, pudo enfrentar una situación estremecedora que muchas veces paraliza a la gran mayoría de los mortales.  

 

COMPARTIR: