Jueves 25 de Abril de 2024

SOCIEDAD

5 de abril de 2015

Las familias que cobren hasta dos salarios podrán pedir el subsidio para comprar garrafas

A partir de mañana, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) comenzará a depositar los pagos automáticos de los subsidios del Programa Hogar, que el Estado nacional puso en marcha para asistir a familias de bajos recursos que utilicen garrafas de gas, y que no tengan acceso a la red domiciliaria.

El plan apunta a realizar, cada mes, transferencias por adelantado en la cuenta bancaria o en el domicilio de pago de los beneficiarios. 

El programa establece que el precio máximo que los comercios podrán cobrar por las garrafas es de $ 97. El monto que se depositará para abril será de $ 154 por hogar, correspondiente al valor de dos garrafas de 10 kilos, a un precio de $ 77 cada una. De este modo, las familias sólo deberán pagar $ 20 por envase. Desde mañana percibirán la ayuda 1,5 millón de usuarios registrados en la base de datos de la Anses. Sin embargo, también podrán solicitar el beneficio aquellas familias que, además de no contar con gas natural, cobren hasta dos salarios mínimos ($ 9.432) y hasta tres salarios mínimos ($ 14.148), para hogares con familiar discapacitado o en viviendas de uso social.

Mediante un comunicado, el Ministerio de Economía de la Nación detalló que mañana el Estado depositará el dinero del subsidio “a todos los titulares de derecho de las provincias de Misiones, de Chaco, de Corrientes, de Formosa, de la Capital Federal y de Buenos Aires”. “El miércoles próximo percibirán el beneficio todos los titulares de derecho del resto de las provincias”, señaló el documento, según consignó la agencia de noticias Télam.

COMPARTIR: