Jueves 28 de Marzo de 2024

NACIONALES

1 de febrero de 2016

El gobierno de Macri hará cambios en la Casa Histórica para el Bicentenario

De cara al Bicentenario de la Independencia Argentina, el secretario de Patrimonio Cultural de la Nación, Américo Castilla, anunció la intención del gobierno nacional de ampliar el Museo Casa Histórica de Tucumán.

“Vamos a trabajar para ampliar el Museo”, sostuvo Castilla, comentando además que el inmueble cuenta con una “notoria falta de espacio, como así también con problema de ingreso y espacios libres poco aprovechados”. 

Remarcó el hecho de que el edificio “conserva un gran patrimonio pero sin tener condiciones de seguridad, ambientales y de gestión”.

Asimismo el secretario expresó que de cara al próximo 9 de Julio fecha en la que se conmemorará el Bicentenario de la Independencia, la idea del gobierno nacional es mejorar el “desorden en el recorrido del museo, como también trabajar para modificar los textos, que son largos y poco atractivos. Vamos a escribir textos cortos y a comunicarnos de otra manera”.

Castilla expresó que “el museo de objetos seguirá existiendo y debemos extremar nuestros esfuerzos para protegerlos y resignificarlos a partir de contextos contemporáneos. Pero el museo tiene que dejar de ser solemne y para convertirse en un lugar de encuentro y diálogo”.

COMPARTIR: