Martes 23 de Abril de 2024

ECONOMIA

5 de febrero de 2016

Pollack dijo que las negociaciones entre Gobierno y holdouts fueron "civilizadas" y elogió a Mauricio Macri

El "Special Master" confirmó el resultado de la reunión entre los representantes de Argentina y los fondos litigantes, y destacó al Presidente y su equipo económico por el "valor y flexibilidad"

El mediador designado por el juez neoyorquino Thomas Griesa, Dan Pollack, confirmó hoy la oferta que hizo el gobierno argentino y la aceptación de fondos en litigio, como también elogió la figura del presidente Mauricio Macri y el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, destacando “valor y flexibilidad”. 

Pollack dijo que las negociaciones entre Gobierno y holdouts fueron “civilizadas” y elogió a Mauricio Macri  

 

Pollack se mostró esperanzado de que el avance se extienda al resto de los involucrados y destacó la predisposición de Mauricio Macri y su equipo económico para resolver el problema.

“En mi cargo de Special Master, mantuve reuniones en la semana con altos funcionarios del gobierno argentino y con representantes de los holdouts. Las negociaciones fueron intensas, pero civilizadas, y estoy contento de anunciar los enormes progresos que se han realizado”, sostuvo Pollack en un comunicado.

“Argentina hoy a emitido una propuesta para arreglar el pago con varios de los tenedores de bonos defaulteados en litigio con el país en la corte federal de Nueva York del honorable juez Thomas Griesa. Los pagos, de realizarse, totalizarían aproximadamente los 6,500 millones de dólares”, indicó Pollack.

El Special Master especificó que hay dos condiciones para que el pago se realice: por un lado, la oferta tiene que aprobarse en el Congreso argentino; por el otro, se tiene que levantar la cautelar emitida por el juez Griesa hace algunos años.

Elogios a Macri, Prat Gay y equipo

Además, Pollack reveló que hoy habló por teléfono con el Presidente y el ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay: “Ambos han mostrado valor y flexibilidad en un paso adelante para y hacer frente a este problema”, afirmó.

También elogió la “importante contribución” del equipo enviado por el Ejecutivo a Nueva York, entre quienes mencionó al secretario de Finanzas, Luis Caputo. En la misma línea tuvo un comentario especial para el jefe de Gabinete, Marcos Peña, de quien dijo que “trabajó contrarreloj para facilitar las negociaciones” desde Buenos Aires.

COMPARTIR: