Viernes 29 de Marzo de 2024

ECOLOGIA

6 de abril de 2015

Hallan muerta una ballena en la Reserva Monte-Pehuen Co

El animal fue encontrado sin vida por el guardaparque Damián Domínguez. Se trata de una ballena picuda. Desde el Facebook de la Reserva Natural advierten que las persona encuentren animales marinos muertos deben dar aviso y preservar al animal muerto lejos del agua.

Una ballena muerta fue hallada en la costa de la Reserva Natural Monte Hermoso-Pehuen Co, informaron a través de la cuenta de Facebook de la Reserva.

Según publicó La Brújula 24 el guardaparque Damián Domínguez “fue quien encontró un ejemplar sin vida sobre la arena de ballena picuda. Rápidamente, se organizó una salida para tomar datos relevantes de la misma, identificarla, informar a especialistas y al museo local de Ciencias Naturales”.

Por su parte, las autoridades de la Reserva Natural advirtieron a través de una publicación en Facebook que "es importante cuando una persona encuentra animales marinos (franciscanas, delfines, tortugas, ballenas), no abrirlos, ni intentar sacar muestras para llevar a instituciones locales o a algún conocido". Además aseguran que lo que se debe hacer en este tipo de casos es "dar aviso del hallazgo y preservar al animal muerto lejos del agua pero entero".

Las ballenas picudas son cetáceos pocos conocidos y difíciles de observar, debido a que viven en mar abierto en aguas profundas, evitan las embarcaciones y son poco llamativas en la superficie. (InfoGEI) Ad

COMPARTIR: