Viernes 29 de Marzo de 2024

7 de febrero de 2016

Festejos De Carnaval en distintos puntos de la Provincia

Toda Catamarca celebra el carnaval. Desde el viernes diferentes puntos de la provincia celebran esta fiesta tradicional con una variada propuesta.

Entre los festejos más coloridos ayer Fray Mamerto Esquiú culminó las actividades que incluyeron dos intensas jornadas de carnaval, en la que hubo desfile de murgas, elección de la reina y diversos espectáculos musicales.

La fiesta en el departamento se inició el viernes con el tradicional desentierro del Pujllay, la elección de la reina del carnaval, música en vivo y finalizó anoche con un colorido desfile, batalla de batucadas y una fiesta total con espuma y un toque chayero.

El evento se desarrolló durante las dos jornadas en la ruta provincial N°41 en La Carrera, bajo la organización de la Municipalidad de Fray Mamerto Esquiú.

Valle Viejo también inició los festejos ayer, con múltiples actividades. La plaza del Aborigen concentró la ceremonia del desentierro del Pujllay;  mientras que la avenida Presidente Castillo se vistió de fiesta para recibir el desfile de murgas y comparsas del departamento y de departamentos vecinos. La fiesta chacarera continuará hoy y finalizará el martes, con todo el color y la magia del carnaval.

En la Ciudad también se vivió el carnaval en la zona sur. El viernes en horas de la tarde los vecinos del barrio Virgen del Valle, disfrutaron del desfile de murgas y comparsas y de espectáculos en vivo, actividades que se repitieron durante la jornada de ayer en la Estación de Sueños, bajo la organización del Espacio Cultural, Cooperativa Chacalahueca, La Banda del Chaparral y vecinos.

Las actividades continuarán hoy desde las 19  con la presentación del espectáculo "Patios Cachalahueca en Carnaval" en el espacio de la Estación de Sueños, ubicado en Florida al 660 del barrio La Tablada.

El próximo jueves 11 de febrero tendrá lugar la "Radio Bar en la Estación" con músicos en vivo, también en la Estación de Sueños.

El viernes 12, Cachalahueca visitará el hogar de Ancianos para llevar la fiesta del carnaval a los abuelos.  El sábado 13, se cerrará el carnaval en el espacio cultural desde las 12 horas, con numerosas actividades culturales con entrada libre y gratuita.

COMPARTIR: