Martes 23 de Abril de 2024

SOCIEDAD

8 de febrero de 2016

Clausuraron tres comercios por venta de bebidas alcohólicas

La Municipalidad de la Capital, a través de la Secretaría de Protección Ciudadana y el área de Inspección General, realizó estrictos controles este fin de semana en distintos puntos de la ciudad, en cumplimiento a lo dispuesto en el decreto Nº 831/12, que regula la limitación y administración de ventas de bebidas alcohólicas dentro del ejido municipal.

El titular del área, Dr. Silvio Martoccia, informó que se procedió a las clausuras preventiva y fajado de tres locales comerciales del rubro kiosco 24 horas - ubicados: en curva de la Chacarita, en Av. Virgen del Valle norte, pasando estación de servicios y el restante en Av. Illia y Gdor. Ruzo, por venta de bebidas alcohólicas fuera del horario establecido en el decreto 831.

Las actas de clausuras fueron giradas al Juzgado de Falta Municipal, para determinar las sanciones correspondientes.

El funcionario municipal convocó a trabajar con "responsabilidad” y "en el marco de la ley”. El objetivo es verificar el cumplimiento de las ordenanzas, que busca reducir el consumo de alcohol y generar condiciones de mayor seguridad.

"De ninguna manera queremos entorpecer la actividad de los empresarios, pero lo que no podemos dejar de pedirles es responsabilidad social y que participen de la protección colectiva de nuestros jóvenes”, apuntó.

"Este es el resultado de una política concreta e intensiva que está llevando adelante el municipio con la finalidad de garantizar la seguridad e integridad de los vecinos de la ciudad”, dijo.

Por último, agradeció la colaboración de efectivos de la Policía de la provincia, quienes acompañaron a inspectores municipales en los distintos controles, como también a los propietarios de comercios que cumplen con la normativa. 

COMPARTIR: