Jueves 28 de Marzo de 2024

CLIMA

10 de febrero de 2016

Tragedia en Salta: cuatro personas murieron a causa del temporal

Una mujer y sus tres nietos de entre 4 y 6 años murieron en tras ser arrastrados por un río en la localidad de Metán. En tanto, en la ciudad jujeña de Tilcara decenas de personas seguían evacuadas a raíz de las inundaciones

Una mujer y sus tres nietos de entre 4 y 6 años murieron en Salta tras ser arrastrados por un río en medio de un temporal en la localidad de Metán, mientras otra niña sufrió heridas y fue internada, informaron hoy fuentes policiales.

Los cuatro cayeron ayer al río en medio de fuertes lluvias cuando se encontraban a la altura del kilómetro 1.454 de la ruta nacional 9/34, en el sur de Salta. La búsqueda de la familia comenzó en forma inmediata y en ese marco los brigadistas también rescataron ayer a una niña de 9 años, que fue internada en el hospital de la zona con el diagnóstico de sub-ahogamiento y hoy permanecía en observación.

Tragedia en Salta: cuatro personas murieron a causa del temporal   

 

El subsecretario de Emergencia Social de Salta, Ernesto Flores, confirmó esta mañana el hallazgo de los cadáveres de los niños de 4, 5, y 6 años y su abuela Celinda Pérez, de 50. La mujer y los niños caminaban cerca del río Metán, donde habían pasado la tarde, pero el cauce desbordó a raíz del temporal de lluvia de los últimos días y la fuerza de la corriente los arrastró en forma inmediata.

Las fuentes señalaron que el primero de los cuerpos fue hallado cerca de las 8.20 en cercanías a un puente ferroviario y el segundo una hora más tarde. Los otros dos fueron encontrados horas después por un grupo de rescatistas.

Debido a las inclemencias climáticas las autoridades resolvieron hoy suspender el tránsito en la ruta nacional 9/34 por algunas horas y reportaron problemas con la resistencia del puente del río Las Cañas. Además, el estado de la calzada deja entrever grietas que, mientras llueve, la convierten en una carretera peligrosa. Ese tramo es el mismo donde ocurrió el accidente donde murieron 42 gendarmes cuando cayó el colectivo que transportaba al grupo a Jujuy.

En tanto, en la ciudad jujeña de Tilcara decenas de personas seguían evacuadas a raíz de las inundaciones que provocó el temporal de lluvias de ayer y el gobernador Gerardo Morales garantizó a las familias damnificadas la colaboración del Estado en la recuperación de los bienes materiales perdidos.

Morales y el gabinete jujeño visitaron esta mañana a los evacuados por el desborde del río Grande y señalaron que “todos los ministerios están presentes para velar por la integridad de quienes resultaron afectados” por el fenómeno climático.

El ministro de Salud, Mario Fiad, alertó que “el problema epidemiológico está por comenzar, motivo por el cual se deben extremar los cuidados sanitarios frente a la presencia de pozos y cámaras sépticas colapsadas”. ”Todos los agentes sanitarios están preparados para intervenir”, manifestó.

COMPARTIR: