Viernes 29 de Marzo de 2024

SOCIEDAD

13 de febrero de 2016

Que si que no: Los manteros volvieron a la peatonal con permiso municipal

Desde el municipio aseguran que una vez que EC SAPEM instale una línea de energía serán trasladados de nuevo, a la plaza 25 de agosto.

La Municipalidad de la Capital, a través del secretario de Protección Ciudadana, Silvio Martoccia, confirmó ayer que luego del traslado de los vendedores ambulantes a la plaza 25 de Agosto, a un grupo que se resiste a dejar la principal área comercial de esta ciudad se le otorgó una autorización por diez días para dejar la peatonal Rivadavia.

La prórroga es por la queja de falta de energía y baños en el espacio público. Pero los vendedores ahora comercializan en ambos sectores para intentar incrementar sus ventas.

En diálogo con El Ancasti, Silvio Martoccia explicó que se encuentran en plena reorganización con los vendedores ambulantes, y que para evitar enfrentamiento se les concedió esta prórroga de diez días.

"La prorroga es porque la gente no quiere quedarse en la plaza por la falta de iluminación, ahora estamos cursando el pedido formal a la empresa EC SAPEM a los fines de que realice una bajada en la plaza y coloque medidores, para que puedan organizarse y pagar la energía. Estamos brindando todas las condiciones que solicitan para sacarlos definitivamente y que no vuelvan a la peatonal”, sentenció. 

El funcionario dijo que "detectamos numerosas irregularidades entre los vendedores que necesitamos cambiar. Ahora todos quieren un lugar en la plaza, y hasta comerciantes enviaron a sus empleados. Por eso vamos a seguir muy de cerca esta situación y cuando estén dadas las condiciones no quedará ningún ambulante en la peatonal”, reiteró.

Advirtió que los vendedores que decidieron quedarse en la peatonal pueden perder su lugar en la plaza 25 de Agosto ante la demanda de nuevos puesteros. 

En cuanto al pedido de la instalación de baños en la plaza, Martoccia adelantó que no serán colocados ya que se trata de un espacio público. "No puede transformarse en un foco contaminante la plaza, los que ya están instalados y quieren continuar deberán aceptar las condiciones dispuestas. Tampoco podrán levantar puestos con estructuras fijas porque ya sería una feria. Estamos trabajando con Planeamiento para que se garantice el libre paseo de la gente más allá de la ubicación de los vendedores", se comprometió.



Malestar 
Por su parte, los vendedores que regresaron a la Rivadavia se quejaron por la falta de consideración de las autoridades ante las pocas ventas que tienen hace dos semanas. Karina, vendedora independiente, contó que regresó a la peatonal porque en la plaza 25 de Agosto "hace varios días que estamos y no podemos siquiera ofrecer nuestra mercadería, tenemos hijos y necesitamos vender, porque no tenemos ni para comer", remarcó.

 

Ambulantes

Vendedores repudiaron la falta de respeto de sus pares por los lugares asignados, así como por la instalación de nuevos puesteros. Denunciaron que quienes vuelven a la peatonal desdoblaran sus puestos para permanecer en ambos puntos de venta.

COMPARTIR: