CLIMA

14 de febrero de 2016

Los vientos huracanados que azotaron el sur tucumano causaron estragos

En cuanto asomaron los primeros nubarrones oscuros, se esperaba que cayera mucha agua. Pero, para la sorpresa de todos, esta vez la tormenta no trajo demasiada lluvia sino fuertes ráfagas de viento.

Por lo tanto, no hubo vecinos inundados, pero sí calles cortadas por la caída de árboles y zonas sin luz por el desmoronamiento del tendido eléctrico.

Las lluvias intensas se registraron durante las primeras horas de la tarde, sin producir mayores complicaciones ni anegamientos, según indicó el titular de Defensa Civil de Tucumán Fernando Torres. En ese sentido, el funcionario confirmó que hubo caída de árboles y tendido eléctrico, además de voladoras de techos de algunas zonas de la provincia.

La zona más crítica fue la de Juan Bautista Alberdi y Alpachiri, al sur de Tucumán. El jefe de la Unidad Regional Sur, comisario Humberto Ruezgas, comentó que los policías colaboraron con los trabajos que realizaba hasta la noche del sábado personal de Defensa Civil, Bomberos y empleados de los municipios para tratar de reparar los daños.

“Hubo vientos huracanados que provocaron caídas de árboles y algunas voladuras de techos. En Alpachiri, por ejemplo, son 30 las familias afectadas”, señaló el comisario. En esos puntos también trabajaban técnicos de EDET para restablecer el servicio eléctrico lo antes posible.

De acuerdo con el informe de Defensa Civil, en la cuesta del Clavillo y a la altura del nacimiento del río Chirimayo se registraron fuertes chaparrones. Por otro lado, en la zona de Sargento Moya, sobre la ruta 325, los árboles caídos provocaron cortes en el tendido eléctrico, dejando también a esa zona sin luz.

Una escuela

Otro lugar donde la situación fue crítica es Lules. En La Reducción se registró una lluvia intensa durante la tarde, que llegó acompañada por fuertes vientos. Como consecuencia del temporal, allí también se desprendieron varios techos, como el de la escuela Francisco Laprida. Además, dos árboles obstaculizaron el tránsito sobre la ruta provincial 301, a la altura de los galpones de las empresas de colectivos El Provincial y San Rafael. 

Fernando Torres también puntualizó que en la capital hubo fuertes ráfagas de viento. Dijo que registraron la caída de cartelería en calle General Paz al 800 y que el tránsito estuvo interrumpido por caídas de árboles en San Luis al 400, en Colón al 400 y en la esquina de avenida Avellaneda y San Martín.

Usuarios de la red social WhatsApp compartieron fotografías de árboles y postes de luz derribados sobre calles, plazas y techos. También retrataron varias chapas desprendidas como consecuencia del viento, que dejaron viviendas expuestas a la lluvia.
  

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »