Miércoles 24 de Abril de 2024

NACIONALES

15 de febrero de 2016

Herencia recibida y ajuste en marcha: Gobierno teme inminente tormenta social

El equipo de Cambiemos avecina el estallido de una fuerte crisis, pero al mismo tiempo sabe que si el Gobierno se encuentra en minoría en ambas cámaras del Congreso Nacional, necesita imperiosamente un triunfo en las legislativas del año que viene

En el oficialismo ya avecina una gran tormenta social formada por la alta inflación, los tarifazos y la escasa creación de empleo. Sucede que la baja del gasto público aumenta sin duda las posibilidades de que la crisis se adelante. Y los conflictos sindicales, como el de los docentes bonaerenses, se ubican también en primera línea.

Herencia recibida y ajuste en marcha: Gobierno teme inminente tormenta social  

 

De acuerdo a lo publicado por el portal Informadorpublico.com, el cálculo político es simple: si el Gobierno se encuentra en minoría en ambas cámaras del Congreso Nacional, necesita imperiosamente un triunfo en las legislativas del año que viene.

No obstante, el relato de la ortodoxia, que defiende por ejemplo Marcos Peña y el asesor Jaime Durán Barba, sostiene que, más allá de la alianza con Sergio Massa, el Gobierno debe recostarse en su lado técnico.

En este sentido, cabe destacar que la mayor parte de sus ministros son tecnócratas o empresarios. De esta forma, se apuesta a que los éxitos de la gestión le garanticen un futuro triunfo electoral.

Aunque otros sectores, como Jorge Macri y el ministro de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo, piensan lo contrario: que con la gestión sola no alcanza y que no hay que perder un día en el esfuerzo de tratar de agregar al peronismo, sobre todo al peronismo bonaerense, al armado electoral.

COMPARTIR: